PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista Santander y Fundación Gigante: una alianza extraordinaria

Entrevista Santander y Fundación Gigante: una alianza extraordinaria

En la actualidad es mucho más sencillo identificar las causas sociales que realiza una empresa a favor de las comunidades. La mayoría de veces, estas acciones son dirigidas por los líderes de las compañías, y que por su simple empatía con la situación, ponen en alto el nombre de la empresa y su Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

En Expok sabemos identificar a estas empresas y las causas sociales con propósito, por tal razón nos acercamos a los representantes del negocio, quienes nos contaron de primera mano cómo lo están realizando. 

Edgar López, director general de Expok, tuvo la oportunidad de platicar con dos líderes de grupos empresariales muy importantes de México: Marcela Espinosa, directora de Sustentabilidad de Santander México y Juan Manuel Rosas, director general de Fundación Gigante; ambos grupos se han aliado para lograr resultados exitosos a favor de los que más lo necesitan en esta emergencia sanitaria. 

Para conocer dicha alianza de éxito puedes revisar el siguiente video o continuar leyendo la nota…

Fundación Gigante: un ejemplo con impacto social

Se define como impacto social a toda acción que demuestra y contribuye con cambios positivos y sostenibles a favor de la sociedad. Cuando existe un problema de gran alcance como la pandemia generada por COVID-19, las mentes creativas de las empresas buscan oportunidades con el fin de innovar e impactar. 

Ejemplo de ello es Fundación Gigante, el brazo filantrópico de Grupo Gigante, quien activó su responsabilidad social y unió sus esfuerzos para demostrar su solidaridad con el personal médico y administrativo de algunos hospitales que están recibiendo pacientes con COVID-19. 

Algunas de las empresas que se aliaron a Fundación Gigante son los restaurantes del grupo: Panda Express, Restaurantes Toks y Grupo Presidente (empresa hermana del grupo). 

Juan Manuel Rosas, afirmó que la primera fase de esta gran alianza consistió en otorgar 130 mil comidas calientes al personal de diversos hospitales, así como 5 mil despensas a población vulnerable y colaboradores del grupo. Esto resultó todo un éxito. 

En el caso de Panda Express, diariamente elaboró 300 bowls que fuero repartidos en los siguientes institutos: Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y un nosocomio más de Toluca y Ecatepec.

Restaurantes Toks, por su parte, también se unió para apoyar al ISSSTE Regional Adolfo López Mateos, elaborando comidas nutritivas y de alta calidad.

Por otro lado, Grupo Presidente, preparó y llevó 60 mil comidas calientes y nutritivas hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Esta causa trascendió logrando un impacto social, generando que más empresas responsables se sumen a la causa, por ello Santander México y Santander Zurich Seguros se unieron a Fundación Gigante para donar aún más comida. 

Santander México se suma a la iniciativa

Santander México es una entidad bancaria que la mayoría de mexicanos conocemos, y se caracteriza por tener un gran ímpetu con las causas sociales en los momento más difíciles.

Al conocer la desinteresada labor de la fundación, la institución financiera no dudó en participar como aliada estratégica y el departamento de Sustentabilidad de Santander México, liderado por Marcela Espinosa unió esfuerzos desde junio con Fundación Gigante

Santander se comprometió a donar 21,000 alimentos calientes (desayuno, comida y cena), a todos los héroes que laboran en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán hasta el 30 de junio.

Marcela Espinosa, directora de sustentabilidad de Santander México, afirmó en la entrevista que conoce desde hace algunos años la labor que realiza Fundación Gigante y al grupo que la respalda, por ello los directivos de Zurich Santander Seguros México también se unieron a esta causa social tan significativa. 

Gracias a estas alianzas, los paquetes de comidas calientes llegarán a más personal médico hasta el 15 de julio, demostrando su solidaridad durante esta situación de emergencia. 

La eficiencia con la que trabajamos con Fundación Gigante es indescriptible, desde la preparación de los alimentos hasta la exhaustiva entrega en los hospitales nos hicieron confiar en esta alianza a favor de los héroes en los hospitales.

Marcela Espinosa, directora de sustentabilidad de Santander México.

4 pasos para lograr una causa social exitosa

Lograr una causa social exitosa requiere de grandes esfuerzos así como de algunos puntos a seguir. Te contamos algunos que identificamos en el caso de Santander con Fundación Gigante:

1. Elige una causa

Existen muchas causas sociales, pero deberás elegir la que más se adapte a las necesidades de tu empresa. 

2. Une esfuerzos

Cuando creas alianzas estratégicas con grupos empresariales, organizaciones y gobierno, los resultados de tu causa pueden trascender y hacer que más personas se interesen en pertenecer a ella.

3. Sé transparente

Para que una causa social sea exitosa, se deberán mostrar los resultados de manera transparente a todos los stakeholders, así como los recursos que se están utilizando.

4. Dale seguimiento

El paso final de toda causa social es darle seguimiento a esta, es decir, no dejarla en el olvido, visitar a los beneficiarios para saber si los resultados fueron positivos con esta ayuda y conocer qué se puede mejorar si se realiza otro tipo de causa social.

Illustration of diverse characters holding up jigsaw pieces

Otras acciones de Santander México

Además de la entrega de comidas en conjunto con Fundación Gigante, estas son otras de las acciones que Santander México continúa haciendo a favor de las comunidades, colaboradores y clientes de nuestro país:

  • Desde que comenzó la emergencia sanitaria y hasta la fecha las sucursales bancarias de la institución financiera no han cerrado, pero se han implementado medidas de seguridad para procurar la salud de los colaboradores y los clientes que visiten las sucursales. 
  • Se han colocado botellas de gel antibacterial en la entrada y puntos estratégicos en las sucursales, así como acrílicos en los espacios de los ejecutivos en los bancos. 
  • Se han otorgado cubrebocas y caretas para proteger el rostro de los colaboradores.
  • Santander lanzó una línea de ayuda con médicos especializados para aquellas personas que necesiten ayuda en estos tiempos de crisis debido al aislamiento social. 

Aunado a estas acciones, Santander México donó el valor de 15 millones de pesos en equipo y artículos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) y entregó 5,360 despensas familiares que incluían kits de higiene. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR