PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista con Agustín Llamas, profesor del área de Entorno Político y Social...

Entrevista con Agustín Llamas, profesor del área de Entorno Político y Social del IPADE

Hablar de la responsabilidad en social en México puede llegar a ser un tema interesante y, más cuando conoces a las personas que realmente están comprometidas y apasionadas con el tema, ya que logran inspirar a más personas para conocer este interesante tema.

Hace algunos días recibimos en nuestro estudio a Agustín Llamas, profesor del área de Entorno Político y Social del IPADE, quién ha dedicado su carrera profesional a la responsabilidad social y la política. ¿Qué pudimos conocer y aprender de él? ¡Te lo contamos a continuación!

32 años de experiencia…

Agustín Llamas Mendoza es académico, investigador y directivo, y ha colaborado más de treinta años en el IPADE. Cuenta con estudios en Ciencias Sociales, y cursó la Maestría para Ejecutivos con Experiencia y el Programa de Dirección, ambos del IPADE. Es coautor de algunos libros; autor de casos de estudio y ensayos sobre política y responsabilidad social. También asesora a empresas y organizaciones sociales, así como autor de ensayos de soporte para el análisis y la toma de decisiones para la alta dirección.

Este 2019 cumple una trayectoria de 32 años, y continuara con su profesionalismo dedicando su tiempo al análisis político, asesoría de responsabilidad social y a impartir conferencias.

El estado actual de la responsabilidad social en México…

El experto cree que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está pasando por un momento en el que se debe replantear el concepto, porque es un termino muy trillado. Se deben buscar nuevas formas de entenderla y conocerla.

Lo que realmente se debe entender es lo siguiente según el experto, es lo siguiente:

  • La empresa debe estar en contacto con los colaboradores.
  • El empresario debe comprender que cada miembro de la empresa son parte del ADN de ella, sino una compañía no hace prácticas responsables con sus colaboradores, no comprenderá el concepto verdadero de RSE.
  • Las empresas están condicionadas a tomar en cuenta temas que engloben a la RSE.
  • Las empresas deben poner atención a los ODS.
  • Cuando una empresa considera que la RSE es un gasto extra para las operaciones de la empresa, no se puede considerar RSE.

Si deseas seguir su trabajo y conocer más de todo lo que ha hecho este experto, puedes seguirlo en sus redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR