Entrevista a Sabina García, gerente de proyectos y participación corporativa en HSI México – ExpokNews

Platicamos Sabina García y nos contó qué están haciendo las empresas por el bienestar animal. ¡Entérate!

¿Has escuchado sobre bienestar animal? En los últimos años, este término ha sido un tema de atención para muchos activistas y distintas organizaciones, pero ¿quién más debería preocuparse por estos temas?

Las empresas también juegan un rol importante con respecto al bienestar animal, muchas veces necesitan un pequeño impulso para que puedan entender estos temas y comprometerse.

Hace algunos días, tuvimos la oportunidad de platicar con Sabina García, ella es gerente de proyectos y participación corporativa de Humane Society International México (HSI), una organización de protección animal, la cual promueve en las empresas la implementación de políticas de bienestar animal.

Dicha organización está presente en más de 50 países; su trabajo está basado en la ciencia y se apoya en una red de expertos propios y externos para respaldar sus argumentos sobre cambios de políticas para mejorar la vida de los animales y de las personas.

¿Qué es bienestar animal?

Según HSI, su significado va más allá de un término, se rige por cinco aspectos básico llamados; las cinco libertades del bienestar animal y que todos debemos poner atención:

1. Un animal debe estar libre de hambre, sed y desnutrición.
2. Libre de miedos y angustias.
3. Libre de incomodidades físicas o térmicas.
4. Libre de dolor, lesiones o enfermedades.
5. Libre para expresar su comportamiento.

¿Qué están haciendo las empresas?

Sabina García, contó a Expok que todas las empresas juegan un papel muy importante, pero las empresas de la industria alimentaria son las que deben prestar más atención; ya que son las que siempre están trabajando e innovando en productos nuevos para que lleguen a nuestros hogares. Sin embargo, las maneras en que producen los alimentos no son las adecuadas para los animales.

Es por ello que esta organización, se encarga de ayudar a transformar el modelo actual con el que trabajan las empresas con los animales, haciéndolo de manera ética y educando a los proveedores.

La organización tiene un largo historial de logros con sus programas y juega un papel primordial y creciente en los esfuerzos globales para reducir el sufrimiento animal. A través de trabajo de campo, elaboración de políticas libre de jaula en su cadena de suministro para huevo y cerdo.

Además, HSI ha ayudado a promocionar la causa del bienestar animal en docenas de países alrededor del mundo, protegiendo a perros callejeros, brindando respuesta ante desastres, salvando vida silvestre del abuso, protegiendo mamíferos marinos, luchando contra la producción pecuaria industrializada.

Las empresas que le están apostando en México son…

En México ya existen empresas comprometidas con las políticas libre de jaula en su cadena de suministro para huevo y cerdo de HSI.

Algunas de ellas son: Grupo Bimbo, Aramark, Sushiito, Alsea, CMR y Grupo Toks, empresas que se han comprometido con sus proveedores de huevo y cerdo y HSI en la implementación de esta nueva política de bienestar animal y responsabilidad social empresarial, para lograr un suministro libre de jaula para el año 2022.

Si deseas conocer más acerca de esta organización y cómo es que trabaja da click aquí.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]