PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Toks lucha por el bienestar animal de la mano de Humane...

Grupo Toks lucha por el bienestar animal de la mano de Humane Society International

IMG-20160809-WA0013

El día de hoy en una conferencia de prensa, Grupo Toks, reconocida empresa alimentaria y líder en proyectos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, anunció que se abastecerá únicamente de huevo y carne de cerdo libres de jaula en toda su cadena de suministro. Grupo Toks anunció la nueva política en conjunto con su aliado Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grande del mundo.

Grupo Toks, con 226 restaurantes en el país, incluyendo Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory se convierte hoy en la primera empresa restaurantera mexicana en adoptar una política libre de jaula en su cadena de suministro para huevo y cerdo. La empresa restaurantera trabajará con sus proveedores de huevo y cerdo y HSI en la implementación de esta nueva política de bienestar animal y responsabilidad social empresarial, para lograr un suministro libre de jaula para el año 2022.

“Grupo Toks es una empresa que es caracterizada por emprender importantes proyectos y acciones de Responsabilidad Social Empresarial, incluyendo temas como la sustentabilidad, consumo responsable, proyectos productivos comunitarios y ahora el bienestar animal con nuestros proveedores,” afirmó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks. “Estamos convencidos que la transición a huevo y carne de cerdo libres de jaula es el camino correcto en beneficio de los animales y también como respuesta a las exigencias de nuestros clientes.”

Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI México afirmó: “Felicitamos a Grupo Toks por ser líder y ejemplo en el bienestar animal en la industria alimentaria. Nos complace saber que Grupo Toks anuncia este compromiso en favor de los animales de producción al eliminar de su cadena de suministro el huevo y carne de cerdo provenientes de sistemas que confinan a los animales en jaulas. Este compromiso mejorará la vida de millones de animales de la industria alimentaria en el país. Así mismo establece un precedente para el resto de las empresas alimentarias en México y Latinoamérica que deseen estar a la altura de las tendencias locales y globales.”

En México, las cerdas reproductoras son frecuentemente confinadas durante toda su vida en jaulas de gestación, recintos de metal individuales casi del tamaño del cuerpo de cada animal, impidiéndoles dar la vuelta o tomar más de uno o dos pasos hacia adelante y hacía atrás. Decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería, hechas de malla de metal, tan pequeñas que no pueden estirar completamente sus alas.

Cada vez más empresas alimentarias se están sumando a este movimiento “libre de jaula” alrededor del mundo, y empresas como Grupo Toks están siendo pioneros en el tema en México.

Como parte de su compromiso, Grupo Toks publicará información respecto a sus avances durante el período de transición.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR