PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEntrevista a Francesca Romita, titular de la Unidad de Género SECTUR

Entrevista a Francesca Romita, titular de la Unidad de Género SECTUR

Idealista, humanitaria, experta en temas políticos y de desarrollo social: así se define Francesca Romita, titular de la Unidad de Género en la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Estudió Derecho Internacional, una maestría en Ciencias Políticas y ha cursado seminarios en Inversión Social y Liderazgo. Vivió un tiempo en Europa, sobre todo en Inglaterra y Francia, pero finalmente decidió regresar a México con el propósito de hacer todo lo que estuviera en sus manos para impulsar el desarrollo del país.

En su trayectoria, podemos encontrar un amplio conocimiento en asuntos de sostenibilidad y responsabilidad social (RS) en distintos niveles, puesto que ha trabajado en la Delegación de la Unión Europea para las Naciones Unidas y el área de Sustentabilidad Corporativa de HSBC.

francesa romita, entrevista con francesca romita, sectur, titular de la unidad de genero sectur, rse de la sectur, turismo responsable, sustentabilidad en el turismo

Hoy, se desempeña en la SECTUR donde es responsable de desarrollar e implementar estrategias de equidad de género, prevención de la explotación sexual en el turismo, erradicación del trabajo infantil y empoderamiento de la mujer en comunidades vulnerables y el sector privado.

Gracias a esta experiencia, Francesca conoce las diferencias y fortalezas que hay entre el tercer sector, las empresas y el gobierno cuando se trata de RS, por ejemplo, las ventajas económicas en el presupuesto, el alcance e impacto que puede tener en las comunidades o las políticas públicas, la evolución que ha tenido la responsabilidad social en los diversos ámbitos, entre otras cosas.

Por si fuera poco, ha representado a México en el W20 (Women 20), una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, los negocios, emprendimientos y think tanks con la finalidad de aumentar la participación femenina en la economía y la sociedad mundial.

Todo esto le ha permitido convertirse en una de las ejecutivas más capacitadas para elaborar iniciativas estratégicas de RS en varios tipos de escenarios, tanto públicos como privados.

Cuando Francesca estaba en HSBC, en Expok tuvimos la oportunidad de conocerla y trabajar con ella. Hoy que se encuentra en una nueva etapa de su vida laboral, decidimos invitarla a nuestro estudio para platicar con ella acerca del inicio de su carrera, su paso por la ONU, el banco y la SECTUR, cuáles son los enfoques que cada sector le da a la RS, qué programas está llevando a cabo en su puesto actual y qué es lo que la motiva a continuar en esta trinchera.

Checa la entrevista completa aquí.

¿Qué te pareció la entrevista? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR