PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿En qué se fija Tim Cook para seleccionar a sus futuros colaboradores?

¿En qué se fija Tim Cook para seleccionar a sus futuros colaboradores?

El proceso de selección para ingresar a una empresa suele ser muy largo, en la actualidad los encargados de las áreas de recursos humanos revisan cuidadosamente las cualidades de los candidatos adicionales a un título universitario.

Una mala contratación puede ser costosa para las compañía porque llega a perjudicar la productividad, la imagen de la empresa y los resultados esperados, por ello una entrevista de trabajo es crucial para una empresa.

Para llevar a cabo una buena contratación, Tim Cook, CEO de Apple declaró de manera reciente al portal Fast Company las cualidades en las que se fija para contratar a sus futuros colaboradores. Tomando en cuenta una serie de preguntas hacia los candidatos que harán que dichas contrataciones sean más sencillas.

Aunque, para ser sinceros, es probable que el propio Cook NO entreviste a los candidatos de forma directa, sin embargo las ideas de este importante CEO sobre lo que Apple realiza en las nuevas contrataciones pueden ser un valioso consejo para aquellos que buscan trabajar en una compañía similar o de otro rubro.

Cualidades para elegir a futuros colaboradores, según Tim Cook

El CEO de Apple busca muchas cualidades en los posibles empleados, entre las principales están: la determinación y la curiosidad, también busca personas que «piensen diferente» tal como lo dice el famoso lema de Apple.

Foto vía Apple

Los candidatos que tienen estas cualidades reconocibles son un gran activo para las empresas, y para saber si cuentan con ellas, Cook, basado en su experiencia, planteó las siguientes cuatro preguntas que ayudan a encontrar al candidato perfecto:

1. ¿Has intentado transformar el mundo?

Los candidatos a un nuevo puesto deberán demostrar que tienen una mente inquieta y que desean dar forma al mundo que los rodea. Esta cualidad se podrá reconocer si el candidato ve cosas que se pueden mejorar y tiene el coraje de actuar ante una situación de crisis para cambiar un sistema o proceso.

Cook es un ejemplo de esta mentalidad dinámica. Cuando aceptó el puesto en Apple, dijo que era porque miró los problemas que tenía la compañía y por ello decidió hacer una contribución en esta empresa; su tarea consistía en revisar la fabricación y distribución de Apple.

2. ¿Estás dispuesto a correr riesgos?

Una segunda característica en un candidato es la voluntad de asumir riesgos, porque este debe estar dispuesto a renunciar a lo que es para atreverse a crear lo que puede ser.

Es decir, este tipo de candidatos deben tener la disponibilidad de ir en contra de las creencias populares y las formas de hacer las cosas, y arriesgarlo todo pero con precaución.

Cuando Steve Jobs le ofreció un puesto a Tim Cook en 1998 como vicepresidente senior de operaciones mundiales de Apple, la compañía no tenía el éxito que tiene ahora, empero, la determinación de Cook para solucionar problemas fue el impulso que necesitaba para correr estos riesgos profesionales.

3. ¿Tienes fé en el futuro?

En una ocasión, un joven le preguntó a Cook lo siguiente:

“¿Cómo se convirtió en el CEO de Apple?». A lo que el director ejecutivo le respondió que en primera instancia no tenía ni idea de qué le depararía el futuro y que realmente nunca soñó con ser CEO de Apple, ni siquiera pensó que existía esa posibilidad:

Solo recibí una llamada de Steve Jobs a principios de 1998, me preparé y dije: algún día llegará mi oportunidad, porque tener fé en las cosas que realmente suman se puede volver realidad.

Tim Cook, CEO de Apple.

4. ¿Escuchas tu instinto?

Un profesional siempre deberá hacerle caso a su instinto, esto significa que si crees que tienes mucho más que ofrecer en otro puesto, otra empresa u otra carrera, ¡debes hacerlo! Si crees que puede cambiar las cosas en la empresa donde estás colaborando, ¡hazlo!.

Lo primordial es ser valiente, hablar y convertir los problemas en soluciones. No enterrar tus ideas porque otros no estén preparados para ellas o porque tengas miedo de destacar.

Tim Cook afirma que en Apple buscan personas que realmente quieran cambiar el mundo y poner todo su empeño en hacerlo.

Tomar medidas para realizar estos cambios son la clave para que las grandes compañías te volteen a ver, y cuando te entrevisten para un trabajo deberás responder con seguridad y demostrar que eres el candidato perfecto para la empresa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR