PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Un cuarto se llenó de senos para luchar contra el cáncer de...

Un cuarto se llenó de senos para luchar contra el cáncer de mama

Acaba de iniciar el mes de octubre, también conocido como el mes rosa porque es cuando gobiernos, organizaciones y empresas sensibilizan a la sociedad acerca del cáncer de mama, y promueven su detección oportuna para que el número de mujeres que se ven afectadas por esta enfermedad disminuya.

Es por eso que las campañas de lucha contra del cáncer de seno han comenzado a aparecer. Havas Worlwide, una agencia de marketing integral con presencia en más de 75 países, se une otra vez a la causa y ha ideado una original iniciativa para atraer la atención de la gente este mes.

El lobby de las oficinas en Havas Chicago fue decorado de manera muy especial: globos y esferas de látex de 90 cm pintados en forma de senos inundan el lugar. Estos singulares globos son exhibidos en un escaparate donde se lee la frase “Senos: Juega con los nuestros. Revisa los tuyos”, acompañada del hashtag de la campaña #CheckYoSelf. Una vez que la gente entra al lobby para saber más, se encuentra no solo con un motón de pechos inflables, sino con carteles e imágenes que indican a hombres y mujeres cómo hacer exámenes de exploración mamaria, así como cuántas veces deben hacerlo al mes.

cancer de mama campaña globos en forma de seno

cancer de seno chicago 2016 campaña

autoexploracion cancer de mama octubre 2016

“Esta instalación fue diseñada para crear reacciones”, comentó Ecole Weinstein, la directora creativa de Havas Chicago. “Queríamos hacer algo atrevido y divertido usando nuestra creatividad para entregar un poderoso mensaje”.

Cada vez que la gente use el hashtag #CheckYoSelf, la agencia de marketing donará dinero a la organización The Pink Agenda y el programa FAB-U-WISH que luchan por crear consciencia acerca de este tipo de cáncer, recolectar dinero para investigaciones y tratamientos, y apoyar a las sobrevivientes de esta enfermedad.

El año pasado, Havas Chicago realizó una campaña similar, solo que en vez de utilizar esferas en forma de senos, colocó en las vidrieras un anuncio que decía “Chicas topless. Ven a verlas”. Cuando las personas accedían al lugar, encontraban un fila de maniquíes desnudos con pelucas rosas y cuyo cuerpo tenía escritos varios datos acerca del cáncer de mama. “El 70% de los casos de cáncer de seno son diagnosticados por medio de la autoexploración” y “Cada 2 minutos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama” eran algunas de las frases.

cancer de seno havas chicago iniciativa

Si podemos hacer que otra mujer u hombre recuerden que deben revisarse una vez al mes, hemos tenido éxito. –Ecole Weinstein

En nuestro país las campañas del mes rosa también han comenzado. Una de ellas es la iniciativa de Tyson México, que también apoya a la Fundación Toca Compartir es Vivir. Cada semana la marca publicará retos en redes sociales para que la gente pueda ganar “paquetes de prevención mujer” y puedan realizarse mastografías y ultrasonidos. Además, han publicado recomendaciones para aquellas mujeres que, lamentablemente, se encuentren en tratamiento para vencer la enfermedad, estos consejos tienen que ver con los efectos secundarios de las quimioterapias y medicamentos. Igualmente promueven el cuidado de la salud, invitan a los usuarios a hacer ejercicio diario y sugieren alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

Concientizar a las personas acerca de la importancia de la autoexploración y los estudios médicos todavía tiene camino que recorrer. Apenas el año pasado, en el sector público se hicieron 80 mil mastografías menos que en el 2014, según reportó El Universal. En un país en el que han llegado a morir más de 5 mil mujeres en un año a causa de esta enfermedad, es fundamental seguir iniciando campañas que promuevan la detección oportuna y el chequeo médico constante.

ejemplo deteccion oportuna cancer de mama octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR