Responde este test y rompe con los mitos que rodean al cáncer de mama

El cáncer de mama cobra la vida de miles de mujeres cada año alrededor del mundo, siendo una de las principales causas de muerte en mujeres jóvenes a nivel global y por desgracia su incidencia continúa en aumento. De acuerdo con datos de Fundación Alma, en México se detecta un nuevo caso cada 14 minutos, muchos de ellos demasiado avanzados para tener cura.

Durante octubre, numerosas empresas y organizaciones se pintan de rosa para abanderar la lucha contra esta terrible enfermedad, aunque algunas se han vuelto fanáticas del pinkwashing. ¿Será que tantos falsos esfuerzos han ido desvirtuando esta causa?

The-Peninsula-in-Pink-Image-01

La falta de información sobre los métodos de prevención y los factores de riesgo de esta enfermedad es uno de los principales obstáculos para combatirla, por lo que más que pintar de rosa decenas de productos, las marcas necesitan adoptar un compromiso firma con la difusión de información confiable sobre el tema.

En Expoknews nos dimos a la tarea de averiguar algunos de los mitos que rodean al cáncer de mama y con ayuda de información ofrecida por FUCAM formamos un test que te ayudará a saber exactamente cuánto sabes sobre el tema. ¿Lista? Responde: cierto o falso

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.