PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn entrenamiento, el piloto del Boeing que se estrelló en San Francisco

En entrenamiento, el piloto del Boeing que se estrelló en San Francisco

Accidente-avion-San-FranciscoEl piloto del avión de Asiana Airlines que se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco se encontraba en entrenamiento para volar un Boeing 777, informó la aerolínea surcoreana.

Lee Kang-kuk, el segundo piloto menos experimentado de los 4 que iban a bordo de la aeronave de Asiana Airlines, tenía 43 horas de experiencia volando el avión de larga distancia.

La tripulación intentó abortar el aterrizaje menos de 2 segundos antes de golpear un malecón, rebotar en la pista del aeropuerto y estallar en llamas.

Éste fue el primer intento de Lee de aterrizar un 777 en San Francisco, a pesar de haber volado ahí 29 veces en otro tipo de aviones, dijo un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea de Sur, Choi Seung-youn. Anteriormente, el ministerio había dicho que el piloto tenía un total de 9,973 horas de vuelo, incluyendo las 43 al mando de un 777.

En el percance, el primero que sucede con un Boeing 777, dos adolescentes chinas murieron y más de 180 personas resultaron heridas.

En un giro trágico, el Departamento de Bomberos de San Francisco informó que uno de los muertos pudo haber sido atropellado por uno de los vehículos de emergencia que acudió al lugar del accidente.

«Uno de los fallecidos tenía las heridas singulares de un atropello», afirmó la portavoz del departamento, Mindy Talmadge.

Asiana dijo que Lee estaba en el asiento del piloto durante el aterrizaje e indicó que no está claro si el piloto más veterano, Lee Jeong-min, quien tenía 3,220 horas de vuelo con un Boeing 777, intentó tomar los mandos para abortarlo.

Información recabada de las grabaciones de la cabina y del registro de datos de vuelo reveló que no hubieron señales de problemas hasta segundos antes del impacto, cuando la tripulación intentó acelerar, señaló la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés), Deborah Hersman.

Una advertencia que causó la sacudida de los mandos sonó 4 segundos antes del impacto y la tripulación trató de abortar el aterrizaje e iniciar lo que se conoce como una maniobra «de giro», apenas 1.5 segundos antes de que la nave se estrellara, explicó Hersman.

«La velocidad era significativamente menor del objetivo» de 137 nudos, agregó.

Las grabaciones de las cajas negras corroboraron relatos de testigos y un video aficionado, obtenido por la cadena CNN, el cual mostró que el avión tuvo baja velocidad de vuelo y que elevó el morro en un intento por ganar altitud, rebotando después contra el pavimento.

Consultada sobre si la información revisada por la NTSB mostraba errores del piloto en el accidente, Hersman dijo que no podía responder directamente.

«Lo que puedo decirles es que la NTSB está conduciendo investigaciones sumamente exhaustivas. No llegaremos a una conclusión sobre la causa probable en los primeros días después de haber estado en la escena del accidente», afirmó a periodistas.

Por su parte, Asiana negó que la causa del accidente fuera una falla técnica.

Además, Hersman confirmó que una parte del sistema de aterrizaje del aeropuerto no estaba en operaciones, pero aconsejó no emitir conclusiones apresuradas a partir de ese dato, destacando que el mecanismo mencionado no era esencial durante vuelos con buenas condiciones climáticas.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR