PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas se flexibilizan frente a la justa mundial

Empresas se flexibilizan frente a la justa mundial

El temor es que no asistan los empleados al trabajo

Para evitar el ausentismo laboral y la baja productividad, en las instalaciones de las empresas han colocado pantallas para seguir los partidos de México y otros durante el Mundial.

Esta estrategia es parte de los planes de los corporativos para que no disminuya la productividad a causa de la justa deportiva.

Antonio Ocaranza, vocero de Walmart, mencionó que “estaremos transmitiendo los partidos en vivo en nuestras pantallas de televisión en oficinas y en nuestro auditorio”.

Sin embargo, aclaró que los trabajadores de la compañía “Podrán ver los partidos siempre cuando no merme la atención a sus actividades y apoyo a los negocios”.

Voceros de la cementera Cemex señalaron que en la compañía “todos vamos a trabajar”, sin embargo “sí se están adecuando áreas comunes para que los compañeros pueda n ver los partidos, sin que esto afecte la productividad”.

Por su parte, Alfredo Paredes, director de asuntos corporativos de AjeMex, empresa que produce la bebida Big Cola comentó que en el caso de las plantas hay procesos que no se pueden detener, pero “durante fines de semana anteriores se ha estimulado al personal para incrementar la cuota de reserva, y cumplir nuestros compromisos comerciales, para que así se puedan generar espacios de dos horas que son la cuarta parte de un turno”.

“Se trabaja con gente de producción, el sindicato y recursos humanos, para que se puedan ver los partidos, mediante pantallas en los comedores y otras áreas comunes”, dijo.

De acuerdo con Hugo Valverde, director de zona norte de Mercer México, mucho de sus clientes ya implementan estrategias para evitar que la productividad de sus empresas se vea afectada.

El directivo de la consultora en recursos humanos comentó que las compañías tienen que “trabajar en maneras para sostener la productividad durante junio y julio, ya que el ausentismo de los trabajadores es lo que más preocupación genera”.

Recomendó a los empresarios que lo mejor es que sus empleados cuenten con herramientas para estar comunicados y enterarse de lo que pasa con la selección en lugar de cerrar esos canales, pues eso genera una reacción negativa por parte de ellos.

El especialista dijo que el Mundial también se puede utilizar como una herramienta de integración grupal.

“El futbol se puede aprovechar para la integración grupal, mediante reuniones informales; ayuda a mejorar el trabajo en equipo”, comentó.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – empresas y corporativos, p.2

empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR