PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPhilips tras la licitación de los 45 millones de focos en México

Philips tras la licitación de los 45 millones de focos en México

Philips Mexicana elabora una propuesta para ganar la licitación que el gobierno federal lanzará para la sustitución de 45 millones de focos incandescentes en el país.

Felipe Uribe, director de iluminación de Philips Mexicana, aseguró que la empresa cuenta con la capacidad instalada para satisfacer la demanda que exige el programa que pretende ejecutar la Secretaría de Energía (Sener),además, que podrían apoyarse de otras regiones del mundo.

“Estamos listos, esperamos solamente a que el gobierno saque las bases para participar, son proyectos muy interesantes”, aseguró en entrevista con Excélsior.

Además, señaló que la empresa cuenta con la capacidad instalada para satisfacer esa demanda de focos, aunque se encuentra haciendo las adecuaciones correspondientes para integrar productos de mayor avance tecnológico.

Como este diario informó en abril de este año, la Sener anunció que llevaría a cabo un programa para la sustitución de 45 millones de focos incandescente por otros tantos ahorradores, aunque la dependencia aún no determina si subsidiará la totalidad o sólo una parte del costo de las lámparas.

2009 fue el último año en el que Philips fabricó lámparas incandescentes en México, como parte de su estrategia global que inició hace tres años, cuando anunció ante el parlamente europeo que dejaría a un lado esa tecnología para buscar mayor eficiencia en sus productos.

“Estamos actualmente en un proceso de reconversión interno para ofrecer tanto en el mercado local como en el internacional esos productos, incluye transformación de líneas con todo que esto implique, adaptaciones y compra de equipos nuevos”, dijo.

Philips cuenta con cuatro plantas en el país, en Ciudad Juárez, Tijuana, Monterrey y Camargo (Chihuahua).

“El gobierno está consciente de que se debe hacer el cambio así como planean, no a través de la prohibición, debe haber un cambio gradual para evitar la resistencia y de esta forma ayudar a los menos favorecidos”, explicó Uribe.

Dormido en sus laureles

Por su parte, Pablo Villareal, director para México y Centroamérica de GE Iluminación, aseguró que “es un poco prematuro de nuestra parte hacer alguna declaración, per o vamos a seguir adecuado nuestras plantas de manufactura conforme van cambiando las tecnologías”, en relación al programa de la Sener.

Adicionalmente, informó que este año la empresa que fundó Thomas Alva Edison invertirá esta año 60 millones de dólares en todas sus líneas de negocio presentes en Latinoamérica, y de las cuales 95 por ciento destinados par iluminación están siendo ejercidos en proyectos de lámparas ahorradoras como las LED.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – energía, p. 14

philips

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR