PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Innovación para diferenciar sus neumáticos

La industria llantera enfrenta retos como costos cada vez más altos y competencia más aguda, a los que Goodyear enfrenta con innovación enfocada a la sustentabilidad, seguridad y electrónica, para avanzar en el mercado.

Su trabajo en la generación de fuentes alternativas de materia prima dio como resultado la llanta de Biolsopreno, compuesta por una porción de biomasa. En el tema de economía en el uso de combustible, FuelMax y Duraplus elevan el rendimiento por kilómetro.

Siemens, posible, una tercera planta para energías alternativas

En el mediano plazo la alemana Siemens comenzará a fabricar espejos que concentren energía solar, para lo cual construiría una tercera plante.

Christian Koegl, vicepresidente de la compañía, explicó que la mitad de la actividad realizada en las plantas en los parques industriales Balvanera y El Marqués, en Querétaro, se enfoca a ofrecer soluciones completas de transmisión de energía para empresas privadas. La otra parte está relacionada con la fabricación de transformadores de energía para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A mediano plazo Siemens empezará a fabricar espejos para concentrar energía solar en un tubo y convertirla en eléctrica, así como en los generadores de este tipo de fuente alternativa.

Según el directivo, debido a la buena distribución de los equipos de energía en el continente americano, la idea es seguir creciendo en Querétaro, pues su clima de seguridad, ubicación estratégica y capital humano, permiten que se generen nuevas inversiones.

El Financiero – mercados, p.8A


Leyes a favor del ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la legisladora Ninfa Salinas Sada propuso avanzar en el diseño de leyes que permitan hacer frente al deterioro de los recursos naturales que ha tenido el país en los últimos años e incluso ser prospectivos. La idea de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados es generar directrices para atacar problemas como el cambio climático, pero también desastres ecológicos, como el propiciado por BP en el Golfo de México, un derrame de petróleo que sigue sin control y que amenaza a nuestro ecosistema. En estos meses la diputada Salinas ha logrado consensos de todas las fuerzas políticas, y en este caso todo indica que no será la excepción.

El Financiero – negocios, p. 24


Promoverá proyecto de energía eólica

Nafin y Bancomext participarán con 45 millones de dólares para el financiamiento del Parque Eólico Eurus, ubicado en la Ventosa, Oaxaca.

El proyecto representa una inversión total de 570 millones de dólares y fue iniciado por Cemex, a través de su subsidiaria Teg Energía, para generar energía limpia de bajo costa.

Click sobre la imagen para ampliar
El Economista – valores y dinero, p.6

breves-0906

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR