PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEmpresas españolas que están dentro del Índice de Igualdad de Género de...

Empresas españolas que están dentro del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Alcanzar la igualdad de género es un objetivo que se incluye en la Agenda 2030, sin embargo, a diez años de la fecha planeada, muy pocas empresas lo han logrado.

Recientemente Bloomberg dio a conocer las 325 empresas con sede en 42 países y regiones que están incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI) 2020.

El GEI evalúa el desempeño financiero de las empresas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

Empresas españolas que están dentro del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Las compañías españolas que están dentro del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg son:

  1. BBVA.
  2. Banco Santander.
  3. Bankia, Caixabank.
  4. Endesa.
  5. Enagás.
  6. EDP.
  7. Ferrovial.
  8. Iberdrol.
  9. Indra.
  10. Inditex.
  11. NH Hoteles.
  12. Repsol.
  13. Siemen.
  14. Gamesa.
  15. Telefónica.

De acuerdo con Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, año tras año, el marco de informes de género de Bloomberg continúa expandiendo el universo de datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores a nivel mundial, al proporcionar métricas más detalladas de una amplia gama de empresas públicas en 50 industrias.

Este nivel de transparencia sobre cómo las empresas abordan la igualdad de género en el lugar de trabajo y sus comunidades locales está impulsando la toma de decisiones financieras en todo el mundo, y apoya el argumento comercial para un entorno corporativo inclusivo.

Peter T. Grauer, presidente de Boomberg.

Es la primera vez que Bloomberg amplía los tipos de métricas incluidos en el marco del GEI 2020 con compañías que ofrecieron información como la probabilidad de que una mujer permanezca empleada en la empresa después del permiso maternal (82%), la disponibilidad de salas de lactancia en el sitio (69%) y el patrocinio de programas de educación STEM para mujeres (64%).

Las empresas incluidas en el índice tienen una capitalización de mercado combinada de 12 billones de dólares, frente a 9 billones de dólares el año pasado, cuando se incluyeron en la lista 230 empresas de 36 países.

Para Santander, divulgar públicamente nuestros datos a través del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg es una disciplina importante no solo para evaluar nuestras prácticas internas, sino también para ayudarnos a comprender cómo nos estamos desempeñando en relación con nuestros pares.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Por su parte, Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura de BBVA, afirma que formar parte del índice de Bloomberg por tercer año consecutivo los anima a seguir apostando por la igualdad y la inclusión de sus empleados y empleadas. La apuesta de BBVA se traduce en “crear entornos de trabajo de confianza, en los que estén garantizados el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades de toda la plantilla con independencia de cual sea su género”.

“En Indra estamos trabajando en diversidad por una cuestión de justicia, pero también porque es un motor que impulsa la innovación, enriquece las organizaciones y mejora la productividad y la competitividad. Estamos convencidos de que necesitamos de toda la diversidad de talento disponible para dar respuesta a los muchos retos y oportunidades que tenemos por delante y para mejorar el mundo y la sociedad”, señala Luz Santillana, directora de Desarrollo y Compromiso de Indra.

El GEI mide la igualdad de género en cinco pilares:

  1. Liderazgo femenino y cartera de talentos.
  2. Igualdad salarial y paridad de género.
  3. Cultura inclusiva.
  4. Políticas de acoso sexual.
  5. Marca pro-mujer. 

Las empresas incluidas en el índice de este año obtuvieron una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y rendimiento general en los cinco pilares del marco.

Al tener estos datos, se puede ver cómo las empresas de todo el mundo están invirtiendo en las mujeres en el lugar de trabajo, la cadena de suministro y las comunidades en las que operan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR