PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce a las empresas ganadoras del Premio Nacional FedEx

Conoce a las empresas ganadoras del Premio Nacional FedEx

Por: J. Alberto Sánchez

La empresa mexicana Rayito de Luna, ha sido la ganadora de la sexta edición del “Premio Nacional FedEx crece tu PyME”, que por segundo año consecutivo recompensó económicamente a los 10 mejores proyectos para que continúen su desarrollo. ¡El monto que recibió este primer lugar fue de 400,000 pesos!

FedEx —que ahora se encuentra en más 220 países— inició como una pequeña empresa con la idea de conectar al mundo, por ello, sabe lo importante que es para una PyME tener un flujo monetario que le permita seguir produciendo y ofreciendo sus servicios.

De acuerdo con Isaac Clawson, director de mercadotecnia en FedEx Latinoamérica, esa fue la razón por la que la empresa creó este premio, ya que busca apoyar a compañías que están iniciando.

Los parámetros que se tomaron en cuenta para seleccionar a los ganadores fueron:

  • Historia del proyecto.
  • Innovación de su concepto.
  • Sostenibilidad de la empresa.
  • Presencia digital.
  • Manera en la que planean utilizar el monto obtenido.

Te presentamos a los dos primeros lugares de la sexta edición de los premios

Como mencionamos anteriormente, el primer lugar es Rayito de Luna, una empresa que se caracteriza por las siguientes iniciativas:

  • Desarrolla productos de cuidado personal eco sustentables.
  • No utiliza ningún tipo de químicos ni derivados del petróleo.
  • Su materia prima proviene de pequeños productores mexicanos.
  • Cada producto, fórmula, envase e instrumento que utiliza está pensado para reducir al mínimo el impacto ambiental.
Proveedores de aceite de orégano de Rayito de Luna.

Según Omar Landa, director de Rayito de Luna, la idea de crear estos productos surgió hace 10 años al darse cuenta que había muy pocas opciones de productos de cuidado personal que estuvieran comprometidas al cuidado del medio ambiente. Por lo que hoy todos sus esfuerzos son reconocidos y apoyados por el premio Nacional FedEx.

Omar Landa y Ximena Mora fundadores de Rayito de Luna.

El segundo lugar lo obtuvo Someone Somewhere, una empresa de ropa y accesorios que trabaja con artesanos que viven en condiciones vulnerables de distintos estados del país. Su objetivo es impulsar su desarrollo y contribuir a su bienestar a través del comercio justo, además de ayudar a la preservación de sus tradiciones.

Artesanas que colaboran con Someone Somewhere.

El fundador de Someone Somewhere, Enrique Rodríguez, narra que decidió crear esta marca al darse cuenta de que muchos artesanos del país obtienen muy pocas ganancias de sus artesanías, esto se debe a que no tienen una salida real al mercado. Además, la mayoría vive en zonas aisladas y sufre discriminación por ser indígenas.

Como beneficio adicional, estas empresas podrán competir en la “Experiencia Shark Tank FedEx”, junto con los ganadores de otros países como Chile, Colombia y Brasil, para que tengan oportunidad de obtener un mayor impulso económico. Esta experiencia será parte de una serie de capítulos del programa “Shark Tank México” del canal Sony.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR