PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: ¿Cómo se promueve el Talento Generacional en Santander México?

La Entrevista: ¿Cómo se promueve el Talento Generacional en Santander México?

Convivir con distintas generaciones es uno de los principales retos que enfrentan los empleadores, porque a pesar de que existen diferencias entre los Baby boomers, Generación X, Millennials y Generación Z, es parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) promover el Talento Generacional y lograr que los colaboradores alcancen el éxito, y por ende las empresas.

que es el Talento Generacional en Santander México

Cuando se promueven este tipo de prácticas, se genera un cambio de cultura organizacional, que contribuye a implantar de manera transversal la RSE en la compañía y sociedad. 

Santander México promueve el Talento Generacional

El impulso del Talento Generacional en la empresa, es una de las tantas prácticas que lleva a cabo como Banca Responsable. Este se promueve desde el Consejo de Diversidad e Inclusión, el cual está compuesto por 13 colaboradores de diversas áreas y niveles organizacionales. 

El Consejo se conforma por cuatro pilares: 

  • Talento Femenino.
  • Talento Generacional. 
  • Discapacidad.
  • LGBT+. 

Dichos pilares están enfocados en cuatro ejes estratégicos: 

  1. Sensibilización hacia el liderazgo para hombres y mujeres por igual.
  2. Cambios en la política de promoción y selección de talento.
  3. Programas de formación dirigidos a mujeres. 
  4. Esfuerzos de formación para alcanzar la equidad salarial. 

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Juan Ignacio Echeverria, quien además de ser Director Ejecutivo de Recursos Humanos, es Sponsor de Talento Generacional en Santander México. Y nos habló sobre cómo se promueve el Talento Generacional dentro de la empresa. 

Si deseas ver esta interesante entrevista, te la presentamos a continuación.

Cómo se consolida el Talento Generacional en Santander México

Santander México se distingue por promover prácticas de RSE, las cuales están alineadas a sus estrategias de negocio, por ello, el Talento Generacional es clave para la operaciones de la empresa.  

El Talento Generacional representa una parte estratégica a largo plazo para la compañía, ya que es la única manera en que se puede asegurar su crecimiento en los próximos años. 

Talento Generacional en Santander México como ejemplo

El Sponsor de Talento Generacional, afirmó en la entrevista que una compañía es exitosa cuando retiene al mejor talento sin importar la edad. En el caso de Santander México, el 80% del personal pertenece a la generación Millennial, y sus integrantes son clave para promover nuevas ideas y proyectos.

La convivencia generacional en Santander México es sumamente importante, y cuenta con iniciativas a favor de los jóvenes, para que a través de un liderazgo inclusivo logremos atraer y retener al mejor talento de todas las edades y experiencias”.

Juan Ignacio Echeverria, Sponsor de Talento Generacional en Santander México. 

Generaciones jóvenes

Para Santander México, una de las iniciativas más relevantes que fomenta el Talento Generacional es Linkers, programa que planea ser un link de generación para que más jóvenes se integren al mundo laboral.

Su principal objetivo es atraer y retener talento joven para identificar a estudiantes con excelente potencial, contribuir con su formación profesional y desarrollar líderes de alto desempeño.

Linkers lleva cuatro generaciones en la empresa, y ha contado con la participación de más de 500 jóvenes, los cuales han sido integrados a las distintas áreas de negocio como talentos clave y una nueva visión de la empresa. 

Oportunidades para personas de 50 años o más

En Santander México se requieren ciertos perfiles para algunos puestos de trabajo, y como parte de la promoción del Talento Generacional en Santander México, no solo se apoya a los jóvenes, también a los adultos mayores, quienes cuentan con un soporte especial. 

“Desde hace algunos años, en Santander México incorporamos a nuestro call center a personas de 50 años en adelante, con el propósito de ofrecerles una oportunidad para su vida laboral”.

Juan Ignacio Echeverria, Sponsor de Talento Generacional en Santander México. 

Para Santander México, contar con un Consejo de Diversidad e Inclusión es fundamental, ya que gracias a él se generan las condiciones necesarias para que cualquier persona pueda desarrollarse dentro la empresa, es decir, que busquen su autorrealización. 

Talento Generacional en Santander México

En la medida que las organizaciones sean flexibles, otorguen las herramientas adecuadas, brinden espacios seguros de trabajo y promuevan el crecimiento, retendrán y atraerán mejores talentos.

Para Santander México el Talento Generacional forma parte de la diversidad e inclusión dentro de sus espacios de trabajo, contribuye al mejor desempeño de la empresa y al desarrollo del talento de sus colaboradores.

Este ejemplo es clave si de empresas socialmente responsables hablamos. ¡Cuéntanos! ¿En tu compañía cuentan con iniciativas de este alcance y potencial? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR