PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas en defensa de la mujer; se levantan por sus derechos

Empresas en defensa de la mujer; se levantan por sus derechos

De acuerdo con Sustainable Brands, algunos eventos recientes ofrecen una oportunidad para las empresas en defensa de la mujer de demostrar su verdadero compromiso con el desarrollo igualitario y equitativo. Muestra de ello, es la posición que tomarán frente al fallo de la Corte Suprema de EE.UU., que en una resolución inédita provocó un retroceso en los derechos de la mujer, devolviendo el poder a cada estado para establecer sus propias leyes en cuanto a la interrupción del embarazo.

Con esta decisión, trece entidades han reactivado sus prohibiciones y es probable que otras nueve hagan lo mismo. Lo anterior a expensas de la elección de miles de mujeres, violentando su libertad y, quizás, ocasionado una ola de dureza contra la igualdad de género.

Esta última, trascendente para cualquier sociedad, se refiere a la existencia de las mismas oportunidades y derechos entre mujeres y hombres en las esferas privada y pública que les brinde y garantice la posibilidad de realizar la vida que deseen.

Retrocesos en la agenda de igualdad de género

La implementación del aborto legal y seguro representa uno de los avances más fuertes en cuanto a la construcción de un panorama más equitativo para las mujeres. Si bien, esta práctica siempre ha estado rodeada de estigmas, es una necesidad, por lo que lo resuelto por la Corte Suprema norteamericana ha sido un revés que niega los derechos humanos y amenaza con poner en riesgo la salud de las mujeres en edad reproductiva.

«Ya sea que el aborto sea legal o no, sucede con demasiada frecuencia. Los datos muestran que restringir el acceso al aborto no evita que las personas busquen abortar, simplemente lo hace más mortal»

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, el acceso al aborto seguro se ha establecido como un derecho humano respaldado por marcos internacionales, que han buscado apoyar e impulsar leyes que protejan la salud de las mujeres y su decisión a ser madres o no. Sin embargo, el pronunciamiento de la Corte, vulnera los derechos e integridad de las mujeres al dejar en manos de terceros una decisión tan personal.

Empresas en defensa de la mujer

Empresas en defensa de la mujer

A raíz de la noticia, muchas organizaciones han reaccionado a esta decisión para expresar su apoyo a las afectadas. Compañías, como Walt Disney Co., han señalado que cubrirán los viáticos de sus empleadas que requieran viajar a otro lugar para realizar una interrupción legal. Te presentamos la lista de algunas empresas en defensa de la mujer y este derecho:

  • Alaska Airlines
  • AT&T
  • CVS Health
  • Estée Lauder Companies
  • Ford Motor Company
  • Hewlett Packard Enterprise
  • Impossible Foods
  • Johnson & Johnson
  • Mastercard
  • Meta
  • Procter & Gamble
  • Unilever

Cada una de las corporaciones antes mencionadas han dejado claro su apoyo a los derechos de las mujeres. Este esfuerzo es parte de la labor por expandir la equidad y las oportunidades, marcando la diferencia, al apoyar causas que impulsan la igualdad de género y contribuyen al desarrollo sostenible.

Empresas en defensa de la mujer

Responsabilidad Social

La responsabilidad de proteger y defender los derechos humanos no recae en una sola entidad. Aunque los gobiernos tienen el mandato de aprobar y hacer cumplir leyes que protejan a las personas, las empresas han demostrado desempeñar un papel importante en su cumplimiento.

Apoyar los compromisos con la equidad y los derechos individuales son parte de las iniciativas de Responsabilidad Social que muchas industrias pueden adoptar para construir sociedades más igualitarias y justas. 

Situaciones como la cancelación del derecho al aborto en Estados Unidos ofrecen la oportunidad de demostrar el verdadero compromiso empresarial con la transformación para un futuro sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR