RSE

Empresas: Clave para lograr ODS

Clave para lograr ODS

Las empresas deben implementar estrategias encaminadas a estos temas:

Dos de las características que toda empresa debe incluir en su desarrollo es la sustentabilidad y la Responsabilidad Social. Ellas deben implementar estrategias encaminadas a esos temas, debido a que es un factor clave para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible, planeado para el 2030.

Antonio Molpeceres, coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU) y representante residente del PNUD en México, dijo que las empresas que realicen este tipo de acciones, no sólo ayudarán a cuidar el medio ambiente, sino que se convertirán en líderes del mercado en los siguientes años.

Clave para lograr ODS

Empresas son clave para lograr los Objetivos

“El sector privado debe hacer mucho en su lógica de negocios y de responsabilidad social porque al final del día se trata de generar un mercado para los bienes y servicios que generan, y que la prosperidad sea compartida desde todos los ámbitos. Por ello, es importante este tipo de encuentros”, señaló Damaso Luna Corona, director general adjunto para desarrollo sostenible.

Según una publicación del sitio AméricaEconomía, Damaso también dijo que muchas compañías grandes ya están involucradas con el cumplimiento de estrategias en pro del desarrollo sustentable pero ahora hay que buscar que grandes, medianas y pequeñas empresas también se involucren.

Para Emilio Guerra Díaz, director del Pacto Mundial México, es de suma importancia la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

“Los altos niveles empresariales deben comprender que todas las prácticas de sus empresas deben enfocarse a las necesidades de la actualidad, es importante que ellos se convenzan de que este camino llevará a México a un circulo virtuoso”

Por ello, el encuentro se enfocó en ponencias sobre empresas que ya han realizado estas prácticas y cómo están innovando, lo que ayuda a los demás a saber cómo comenzar este camino.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]