PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA dos años de la firma de los ODS de la ONU...

A dos años de la firma de los ODS de la ONU ¿Cómo va su cumplimiento?

Ya se cumplieron dos años de la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en donde se destaca la erradicación de la pobreza y el hambre.

Tras dos años de esfuerzo y de acuerdo con el último informe que emitió la FAO815 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos y millones de niños y niñas en el mundo sufren malnutrición. «Son dos años perdidos contra el hambre», explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.

En cuestión de educación las cifras no han sido muy cambiantes, ya que más de 263 millones de niños, niñas y jóvenes siguen sin poder ir a la escuela. «Y lo que es más preocupante es que si la tendencia no cambia 17 millones de niños y niñas nunca en su vida pisarán un aula» dice la portavoz.

De acuerdo con el portal periodista digital, para las organizaciones, que trabajan en favor de las personas y comunidades más pobres, vulnerables y excluidas del planeta, la defensa activa de los Derechos Humanos, la promoción del desarrollo y la protección del medio ambiente deben estar en la médula de unas políticas públicas realmente orientadas hacia la erradicación de la pobreza.

«Por eso consideramos esencial la aprobación de un Plan que, siguiendo los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos, establezca en el ámbito nacional el deber del Estado de proteger estos derechos, la responsabilidad de las empresas de respetarlos y garantizar el acceso a mecanismos de reparación para la población afectada en casos de violación de sus derechos».

Es por eso que es necesario tener diferentes acciones que garanticen el cumplimiento de cada uno de los objetivos.

Por su parte, Caritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES expresan su firme compromiso con el desarrollo, disfrute y garantía de los Derechos Humanos en el ámbito de la acción de las empresas, tanto públicas como privadas, junto a su voluntad de ponerse a disposición de las entidades gubernamentales para el seguimiento y evaluación del Plan aprobado,.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR