PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa empresa logística más grande de Europa recurre a Volvo para fabricar...

La empresa logística más grande de Europa recurre a Volvo para fabricar 25 camiones eléctricos más

Se anunció que DFDS —la mayor compañía naviera y de logística de Europa— hizo un pedido de 25 camiones eléctricos pesados adicionales a Volvo Trucks: la rama sueca de fabricación de camiones de AB Volvo. Este pedido amplía el pedido récord de DFDS de 100 camiones eléctricos Volvo FM realizado en octubre para un total de 125.

De acuerdo con Environmental Leader, Volvo comenzará a entregar los camiones en el cuarto trimestre de 2022. DFDS los utilizará para transportes en su sistema logístico en Europa.

El camión eléctrico Volvo FM puede recorrer más de 300 millas con una carga. Su infraestructura de carga rápida permite a los conductores recargar en el tiempo que dura una pausa para comer.

Empresa logística más grande de Europa

Tras iniciar la producción de camiones eléctricos en 2019, Volvo Trucks cuenta ahora con seis modelos de camiones eléctricos y posee una cuota de mercado del 40% de camiones pesados (más de 16 toneladas) en Europa.

La electrificación de las flotas ofrece numerosas ventajas y beneficios, entre ellos:

  • Menores costes de mantenimiento.
  • Abastecimiento de combustible más barato.
  • Buenas relaciones públicas.
  • Preparación para las próximas normativas medioambientales.
  • Capacidad para satisfacer la creciente demanda de los clientes.
  • Contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Empresa logística más grande de Europa. Volvo Trucks cuenta ahora con seis modelos de camiones eléctricos.

En relación con este tema, Niklas Andersson, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Logística de DFDS, declaró:

Las inversiones ecológicas en la industria del transporte pesado son un requisito previo para alcanzar la reducción de emisiones necesaria para DFDS, nuestros clientes y la sociedad en general.

Nuestra asociación con Volvo Trucks permite a DFDS ofrecer más soluciones de transporte de bajas emisiones, ya muy demandadas por los clientes. Esperamos que estas inversiones aumenten la demanda de soluciones de infraestructura ecológica en toda Europa.

Niklas Andersson, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Logística de DFDS.

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, hizo eco de este sentimiento, comentando:

Estamos muy orgullosos y contentos de que se esté convirtiendo tan claramente en una ventaja competitiva para los transportistas el poder ofrecer transportes eléctricos y sostenibles. Esto es muy alentador para Volvo Trucks, para nuestros clientes y para el clima.

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

A medida que aumenta la presión pública y política para que las empresas reduzcan su huella de carbono, un número cada vez mayor de empresas de transporte se está moviendo para electrificar sus flotas.

El Departamento de Transporte de Maryland acaba de anunciar planes para electrificar toda su flota de autobuses. A principios de este mes, un distrito escolar de El Cajón (California) completó una guía para convertir sus 67 autobuses escolares de diésel a eléctricos.

Y en octubre, la empresa pública Xcel Energy y la compañía de gestión de la energía CLEAResult anunciaron que añadirán una flota de vehículos eléctricos a sus operaciones conjuntas.

Tanto los esfuerzos privados como los públicos pretenden facilitar la transición a los vehículos eléctricos, por ejemplo, proporcionando apoyo a la planificación, la implementación y la financiación y construyendo infraestructuras de recarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR