PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa empresa de telecomunicaciones más responsable

La empresa de telecomunicaciones más responsable

¿En qué te fijas para contratar un servicio con una compañía de telecomunicaciones? Tal vez en la cobertura que tiene, la calidad del servicio al cliente, los paquetes o los precios que ofrece, pero ¿qué hay de su responsabilidad con el entorno?

Además de las variantes ya mencionadas, podríamos empezar a considerar las acciones de las empresas en términos de impacto social y ambiental para tomar una mejor decisión como consumidores. ¿Sabes cuál es la empresa de telecomunicaciones más responsable?

Recientemente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) publicó en su sitio web el Ranking de responsabilidad y gobierno corporativo que evalúa la reputación de las empresas.

Merco es uno de los monitores de referencia mundial. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional que se basa en una metodología “multistakeholder”, la cual se compone de cinco evaluaciones y doce fuentes de información. Actualmente Merco elabora seis rankings con presencia en once países.

En el más reciente Ranking de responsabilidad y gobierno corporativo, Telefónica Movistar resultó ser la empresa del sector de las telecomunicaciones más responsable en México.

Merco define la evaluación de gobierno corporativo como un buen comportamiento ético, transparencia, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y contribución a la comunidad.

De las 100 empresas que forman parte de este listado, Telefónica Movistar se encuentra en la posición 17, subiendo 19 posiciones respecto al año pasado, y de acuerdo con la empresa, en el número uno en el sector de las telecomunicaciones.

Telefónica Movistar es consciente de que es tan importante conseguir los objetivos económico-financieros como la forma en la que se obtienen, es por eso que impulsa proyectos de responsabilidad social corporativa con enfoque en el cliente, cuidado del medio ambiente, integridad, acceso a las TIC y acción social.

Todo este trabajo se logra a través de Fundación Telefónica. La compañía hace parte de su negocio a los pilares de sostenibilidad y genera valor a sus grupos de interés debido a la transparencia con la que opera y su competitividad.

Según información de Telefónica, el estudio de Merco no admite subvención ni patrocinio, se financia exclusivamente de la venta de informes a las empresas que así lo soliciten, una vez publicado el ranking.

Puedes consultar el ranking completo dando click aquí.

¿Qué hace a Telefónica la empresa de telecomunicaciones más responsable?

La compañía contribuye al progreso económico, tecnológico y social del país, y cuenta con programas e iniciativas tanto al interior como al exterior de la empresa que la han llevado a calificar en rankings como este y asegurar la responsabilidad de la marca.

  • Telefónica cuenta con una Política Corporativa de Negocio Responsable que enmarca su compromiso; en ella se plasman objetivos específicos dentro del Plan Global de Negocio Responsable que impactan a todas las áreas de la compañía.
  • Cuenta con una Oficina de Negocio Responsable y subprocesos que marcan las estrategias en temas de Responsabilidad Corporativa.
  • Para Telefónica, la transparencia y el diálogo efectivo con sus grupos de interés son esenciales para construir relaciones de confianza, que aporten valor a la compañía y permitan impulsar el progreso económico, tecnológico y social utilizando las TIC.
  • Para asegurar la transparencia, la empresa pone a disposición de sus grupos de interés la información de su operación, a través de herramientas como el Atlas RC, una aplicación interactiva que muestra, de modo intuitivo y amigable, una selección de casos prácticos, premios e indicadores sobre la evolución de Telefónica en aspectos de Responsabilidad Corporativa en México y en más de 20 países.
  • Además, desde el 2006, Telefónica México publica anualmente el informe de Responsabilidad Corporativa, obteniendo desde 2007 la calificación A+. Los informes permiten mostrar el grado de cumplimiento de los objetivos, así como los retos y compromisos futuros. Para garantizar la confiabilidad de los mismos se apoyan en verificación externa y siguiendo los estándares y lineamientos de GRI.
  • Cuenta también con una Política Anticorrupción la cual prohibe cualquier tipo de soborno y regula la aceptación y ofrecimiento de regalos e invitaciones, pues entiende que este tipo de actos tienen un impacto negativo en los negocios y en la sociedad.

Al respecto, la marca afirma: «Nuestro principio de integridad es, de hecho, clave en nuestro código ético interno y como empresa adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, luchamos contra la corrupción en todas sus formas y desarrollamos políticas concretas referentes a este tema».

  • Telefónica reafirma su compromiso con el apoyo continuo a las iniciativas d Pacto Mundial, con acciones que se basan en los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

De acuerdo con la empresa dichos parámetros aplican también para sus aliados “siendo conscientes del impacto asociado a la adquisición de bienes y servicios debido a nuestro volumen de compras, por lo que prestamos especial atención a la sostenibilidad en la cadena de suministro bajo un marco de gestión que nos permite mitigar riesgos e identificar oportunidades”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR