PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpoderamiento de la mujer en Aladdin

Empoderamiento de la mujer en Aladdin

Uno de los mejores clásicos de Disney, «Aladdín» lo está protagonizando el actor Will Smith, quien le da vida al Genio. Smith, uno de los actores más conocidos de Hollywood quiere que además de que la cinta vuelva a tener el éxito que tuvo cuando era caricatura, también quiere que con ella se reivindique el derecho de las mujeres a gobernar criticando que “es ridículo que una mujer no pueda ser sultana”, en alusión a una de las trabas a las que debe enfrentarse la princesa Jasmín en el filme.

Empoderamiento de la mujer en Aladdin

El actor estadounidense Will Smith hizo estas declaraciones en la presentación de «Aladdín» en Londres, Inglaterra.Además también habló de la novedad y “la firma de una generación” que recoge la adaptación de Guy Ritchie (director del live-action) en contraposición a la versión original de 1992 (Ron Clements y John Musker).

«Disney añade una brillante historia de Jasmín que aporta un toque moderno a la cinta en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo”, expresó Smith al tiempo que mencionó en especial la fortaleza de la canción Speechless.

La canción, que significa “Sin la palabra” y que canta Jasmín en la película, se consolida como un símbolo del empoderamiento femenino al hablar sobre la independencia y el deseo de una sucesora inteligente y fuerte que quiere convertirse en sultana.

Cabe mencionar que la participación del personaje interpretado por Naomi Scott se enmarca en un Agrabah “multicultural”, en palabras del director, puesto que se presenta como una ventana al mundo oriental en la que se pueden apreciar influencias árabes, indias o del sudeste asiático tanto en los colores o en el vestuario, así como en los sonidos.

Esta coexistencia entre distintas civilizaciones fue una idea que Mena Massoud (actor que intérpreta a Aladdín), quiso también extrapolar a la realidad de la industria cinematográfica actual.

«Creo que Aladdín representa un movimiento que ha surgido en Hollywood. Y que demuestra que cualquier grupo étnico puede liderar una película hasta la meta».

Del mismo modo, alentó a “seguir haciendo más proyectos en esta línea” con el fin de “ofrecer oportunidades a todas las personas y continuar defendiendo la igualdad y la inclusión”.

Empoderamiento de la mujer en Hollywood

Durante muchos años a Hollywood se le han atribuido algunas prácticas irresponsables como racismo, discriminación e inequidad de género. Cada una de ellas se ha visto reflejada en su oferta cinematográfica, sin embargo, poco a poco la industria se ha reivindicado al lanzar a la pantalla grande a Valiente, Frozen y Maléfica, pero dio un gran paso hacia atrás con la llegada de la última versión de Cenicienta.

Volvió a retomar el paso al presentar Wonder Woman y Capitana Marvel, e incluso en la recién estrenada Avengers, también hubo un toque de diversidad.

Tal parece que le ha costado mucho trabajo poder equilibrarse, sin embargo, también han existido diversos destellos que dan puntos a favor a la industria.

Dentro de las cintas de empoderamiento de la mujer que ha lanzado Hollywood, podemos encontrar:

  • La sonrisa de Monalisa: En medio de la década de los 50, Katherine Watson se incorpora como la nueva maestra de Historia del Arte en la famosa Universidad Wellesley, donde aparentemente las jóvenes estudian mientras encuentran marido. Ella tendrá que poner en juego su carrera para ofrecer una alternativa a las más prometedoras jóvenes.
  • Erin Brokovich: Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, esta película esta basada en la historia de la verdadera Erin Brockovich, empleada de una oficina jurídica estadounidense que a pesar de su falta de formación jurídica, fue fundamental en la preparación de una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company en California durante 1993.
  • ¿Cómo diablos lo hace? Después de dejarse la piel en una empresa bostoniana de gestión financiera, Kate Reddy, al caer la noche, vuelve a casa con su marido Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y con sus dos hijos pequeños. También su mejor amiga y compañera de trabajo, la mordaz Allison, tiene las mismas dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio, Momo, la competente subalterna de Kate, se ha esforzado por evitar una situación similar a la de su jefa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR