Esta iniciativa motiva a los niños que se encuentran hospitalizados para que se sientan más fuertes, ¡entérate!

Día con día cientos de niños deben enfrentar enfermedades que son difíciles de superar, por ello en España se lanzó una iniciativa para que los niños se sientan más fuertes y mejorar su estado de ánimo.

Se trata de una idea llamada «Las batas más fuertes», una iniciativa impulsada por la revista de fútbol ‘Panenka‘ y que con el lema #LasBatasMásFuertes, transforma camisetas de fútbol de grandes jugadores en batas de hospital para ayudar a los niños ingresados a ganar «un partido muy difícil», el de su enfermedad.

De acuerdo con la revista, cada día en los hospitales muchos niños juegan un partido muy difícil. Por eso hemos querido que se sientan más fuertes convirtiendo las camisetas de sus ídolos en batas de hospital. Porque la enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se puede vencer.

«La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se puede ganar. Hemos convertido camisetas de fútbol en batas de hospital. Porque sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival», se menciona en el video.

El medio de comunicación compró camisetas con nombres como los de Leo Messi, Sergio Ramos o Antoine Griezmann, las cuales fueron llevabas a un taller para que las abrieran por detrás y después regalarlas al Hospital madrileño de San Rafael.

Se trata de una idea que motivó a los creativos de la revista.

«Son innumerables las muestras de solidaridad y de apoyo que hemos recibido. Nos han ofrecido dinero e incluso nuestras colecciones de camisetas… Es demasiado. Muchos particulares y colectivos nos han escrito para poder colaborar.

Hemos recibido correos de toda España, de clubes, de asociaciones, de hospitales y de particulares. Nos ha sorprendido la acogida que ha tenido la idea fuera de nuestro país: desde México, Chile, Argentina, EE.UU., Senegal, Benin, Italia, Portugal o Francia también nos ha llegado el interés por sumarse al proyecto. Queremos dar las gracias a todos y pedir disculpas si, sobre todo en redes sociales, no podemos alcanzar para dar respuesta a todas las menciones».

Actualmente Panenka está buscando el máximo número de hospitales y centros de salud para que se sumen a la iniciativa. Por ello la organización anima a todos los centros de salud que quieran sumarse a la iniciativa a que se inscriban en lasbatasmasfuertes@panenka.org.

«El estado de ánimo influye mucho en la evolución de un niño, que esté más o menos días. Y una cosa que le dé tanta alegría, puede reducir el estrés y a su vez, reduce la estancia hospitalaria, porque mejora su estado de ánimo y a la vez las defensas y se recupera más rápido», señala una enfermera del hospital San Rafael en Madrid.

La revista hará de intermediaria entre los hospitales y los clubes que cedan sus camisetas.

«Porque sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival«, dice la campaña lanzada en redes sociales para dar a conocer la iniciativa.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.