PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpleados infelices en tu empresa, es tu culpa: Tom Peters

Empleados infelices en tu empresa, es tu culpa: Tom Peters

Si estás trabajando para una empresa, deberías ser feliz. Si no lo eres, el líder o el jefe de la compañía es el culpable, esto según el experto en management Tom Peters.

Durante su presentación en el World Bussiness Forum, el experto dijo:

“¿Por qué eres el líder o jefe de tu compañía? ¡Por diversión! Porque si no te divierte, renuncia, eres una mierda de jefe! El 87% de los mexicanos y estadounidenses odian ir a trabajar, ¡y es por tu culpa!

Desprecio el término ‘recursos humanos’. ¡Yo soy Thomas Peters, nacido en 1942, soy una persona!”, exclamó, ante una diapositiva en la que se leía: “Las personas NO son ‘recursos humanos’, las personas NO son ‘tu activo número 1’”.

Empleados infelices en tu empresa, es tu culpa: Tom Peters

Empleados infelices en tu empresa, es tu culpa: Tom Peters

De acuerdo con el coautor del libro «En búsqueda de la excelencia: Lecciones de las compañías mejor gestionadas de Estados Unidos»: Los negocios son personas (líderes) sirviendo a personas (empleados) sirviendo a personas (clientes).

Él dice que entre 70% y 87% de los trabajadores confiesa que no les gusta su trabajo, que no se siente comprometido con sus compañías y que no son felices.

“No digo que a los aquí presentes no les importe esto, lo que digo es que no están obsesionados con este asunto”.

En relación con la necesidad de contar con un personal encargado del entrenamiento y manejo de los equipos, el autor dice que: “Si un comandante pierde a un teniente es una tragedia. Pero si pierde a un sargento, es una catástrofe. El éxito en el campo de batalla depende en un grado extraordinario de ellos”.

Por ello es importante el factor humano para el buen desarrollo de los negocios.  Peters afirmó que en el corto plazo las titulaciones que más demanda van a tener difieren de las que hoy lideran el mercado laboral.

Empleados infelices en tu empresa, es tu culpa: Tom Peters

Pero «para el 2020, los egresados de escuelas de artes y humanidades van a ocupar las posiciones senior porque se encargarán del manejo de proyectos. Y en el momento en el que estás al frente de un proyecto, todo es sobre gestión de personas”.

Tom Peters empezó su ponencia explicando que no sabe si México es parte de California, donde vive desde hace 35 años, o al revés. Por eso, confesó su vergüenza ante el gobierno que hoy ocupa la Casa Blanca.

Irónicamente, el tema de su conferencia se asemejaba al del líder de su país, pero con un matiz universalizador: “Las personas primero”. “People first”, se leía en una diapositiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR