PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo aprender a cocinar nutritivo?

¿Cómo aprender a cocinar nutritivo?

No son muchas las personas que se llevan bien con la cocina de forma natural… por lo que nos atrevemos a adivinar que muchas recetas que les has cocinado a tus hijos o amigos las has sacado de internet, de tutoriales, libros o de programas de cocina.

En las cocinas y en estos programas los chefs se encargan de darte paso a paso los ingredientes, el procedimiento y cómo hacer deliciosos platillos, y para reconocer esta extraordinaria profesión, cada 20 octubre se festeja el Día Internacional del Chef.

En el marco de este festejo, Nestlé llevó a cabo algunas actividades en Kidzania Cuicuilco, con el único objetivo de educar a los niños en alimentación saludable y mostrarles que se puede cocinar nutritivo y divertido.

Escuela de culinaria en Kidzania

Nestlé cuenta con una escuela de cocina, la cual forma parte de Nestlé por Niños Saludables, una iniciativa global de Nestlé para impulsar acciones colectivas que favorezcan el acceso a una alimentación correcta y la adopción de hábitos saludables: más vegetales, más frutas, más agua, más ejercicio, entre otros.

En un día común, los niños que visitan la escuela culinaria en Kidzania reciben una clase de cocina, conocen el plato del bien comer, crean un menú con tecnología digital y preparan un refrigerio.

Aquí se llevó a cabo el taller “Alimentos saludables para crecer”, en el que colaboradores, visitantes del parque e invitados especiales pudieron vivir la experiencia de cómo cocinar nutritivo, también puede ser divertido.

El encargado de impartir este especial taller fue el Chef de Nestlé Professional, Alfredo Heredia, quien logró reforzar en los padres de familia la importancia de cocinar con sus hijos y comer en familia para ayudarles a adoptar estilos de vida saludable desde pequeños.

Los niños, gracias a el Chef Heredia cocinaron nutritivo; prepararon un plato de avena y frutillas, para celebrar este día especial, llevándose a casa una deliciosa y nutritiva opción.

¿Dónde puedes aprender más sobre nutrición saludable?

Uno de los compromisos de Nestlé es fomentar la correcta nutrición de miles de niños mexicanos; es por eso que además de esta experiencia, creó un sitio ideal para que los padres puedan interactuar, y aprender a cocinar más recetas saludables y nutritivas. Aquí puedes verlo.

Este sitio forma parte de la iniciativa Nestlé por Niños Saludables, y está dividido en las siguientes secciones:

Hábitos saludables

Esta sección te enseñará cómo la conducta alimentaria puede ayudar a tus hijos a adoptar hábitos saludables de una manera muy sencilla. Desde descubrir que la comida puede afectar el comportamiento, hasta entender lo que no les gusta comer.

Además podrás encontrar un sub menú de cómo medir las porciones, la elección de alimentos nutritivos y actividades que los activen a diario.

Ideas saludables

En este apartado podrás descargar divertidos juegos para que tus hijos comiencen a crear hábitos saludables, pero de una manera dinámica. Las actividades que se encuentran son las siguientes: crucigrama nutritivo, tablero de porciones por edad, el reto del agua, laberinto de porciones, ranitas brincadoras, entre otras.

¡Vamos a cocinar!

En este lugar podrás encontrar recetas nutritivas creadas por el equipo de chefs de Nestlé. Aquí podrás encontrar desde refrigerios hasta nutritivos postres para los pequeños del hogar.

Aprende más

Aquí podrás encontrar un pequeño blog con distintas notas que te podrán ayudar a saber dudas acerca de la alimentación, hidratación y salud de tu hijo.

Crea un menú saludable

Para encontrar opciones de menús de desayuno y lunch saludables para tus hijos, aquí hallarás un planeador que te proporcionará también una lista de compras para la semana, lo que te facilitará la planeación completa de su alimentación.

Para conocer cada una de estas actividades solo tienes que visitar el sitio web Nestlé por Niños Saludables, gracias a esta iniciativa podrás incrementar tus conocimientos de nutrición y salud para el bienestar de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR