PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Empleados de Microsoft piden al CEO finalizar los contratos con la Policía

Empleados de Microsoft piden al CEO finalizar los contratos con la Policía

Más de 250 empleados de Microsoft pidieron el martes al CEO Satya Nadella que finalice los contratos de la compañía con el Departamento de Policía de Seattle, ya que los colaboradores de las principales compañías tecnológicas instan a los líderes de la empresa a tomar medidas más concretas para apoyar Black Lives Matter.

En un correo electrónico obtenido por la publicación tecnológica OneZero, más de 250 empleados de Microsoft, que representan una pequeña porción de la fuerza laboral total de 151,000 personas de la compañía, le pidieron a Nadella y al Vicepresidente de Estrategia Corporativa, Kurt DelBene, que finalicen formalmente todos los contratos con el Departamento de Policía de Seattle y otras agencias de aplicación de la ley.

No está claro qué tecnología proporciona Microsoft al Departamento de Policía de Seattle y un portavoz de la compañía no respondió de inmediato a las preguntas de Forbes que solicitaban detalles.

Los autores dicen que muchos de ellos han sido testigos u objeto de violencia por parte de los agentes de policía mientras protestaban, y le pidieron a Nadella que condene públicamente el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y explosiones repentinas contra los manifestantes pacíficos y el apoyo a la financiación del SPD.

Otras demandas en el correo electrónico incluyen: 

  • Promulgar una semana laboral de cuatro días.
  • Aconsejar a los gerentes que esperen una reducción del 50% en la productividad.
  • Aumentar la asignación de donaciones a las organizaciones de justicia racial.
  • Firmar una petición pidiendo la renuncia del alcalde de Seattle, Jenny Durkan.

Aunque más de 250 empleados indicaron que querían que se les enviara un correo electrónico en una muestra de solidaridad, el correo dice que cada empleado puede no respaldar todas las demandas.

En un comunicado, Nadella reconoció haber escuchado llamadas de los empleados a la acción y aceptó que la compañía necesita usar sus productos para «abordar intencionalmente las inequidades sistémicas», pero no estuvo de acuerdo con ninguna de las demandas.

Un portavoz también señaló la Iniciativa de Reforma de Justicia Penal de la compañía y una publicación de blog la semana pasada donde Nadella dijo que la compañía ha expandido sus esfuerzos de reclutamiento en Historically Black Colleges.

El correo electrónico, dice:

Necesitamos conciencia y empatía en todos los niveles de gestión lo antes posible para que la carga de educar a nuestros compañeros de trabajo no recaiga sobre nosotros en medio de una crisis de seguridad pública y salud mental.

Activistas y empleados de grandes compañías tecnológicas se han pronunciado sobre lo que ven como una desconexión entre las declaraciones públicas en apoyo de Black Lives Matter y cómo opera la compañía. En Amazon, los activistas criticaron a la empresa por vender reconocimiento facial a los departamentos de policía, mientras que los empleados de Facebook están hablando sobre la decisión de la compañía de dejar la publicación del presidente Donald Trump «cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR