Ambiental

Eliminar popotes y cotonetes, meta para Reino Unido

Eliminar popotes y cotonetes, meta para Reino Unido

La meta de Reino Unido es disminuir los residuos de plástico que llegan a los océanos, ¡esta es la propuesta, conócela!

El uso de plásticos alrededor del mundo afecta directamente a nuestros mares y océanos y es que lamentablemente, la mayoría de la basura da a parar ahí. Como consecuencia, tanto la flora y la fauna que habitan esas aguas son afectadas con agentes contaminantes que son dañinos para su salud, tanto que hasta los ha llevado a la muerte.

Son varias las iniciativas que se han presentado alrededor del mundo para no seguir con la misma situación. Por ejemplo, hace un año Pnuma lanzó una campaña orientada a eliminar en 2022 las principales fuentes de basura en los océanos. Por su parte, Corona junto con Diego Luna y Parley for the Oceans se aliaron para acabar con la contaminación marina por plástico, así que decidieron proteger a cien isla para el año 2020.

Otra de las iniciativas más recientes es la que está por decidir Reino Unido, pues al darse cuenta que tanto los popotes como los cotonetes son parte del problema del daño a la fauna de los océanos, está pensando seriamente en eliminarlos en su país en los siguientes años para que de esta forma, Reino Unido pueda contribuir a la disminución de residuos de plástico que llegan a los mares.


Reino Unido podría eliminar los popotes y cotonetes en su país.

Twittea esta frase.


De acuerdo con el gobierno de ese país,  son más de 150 millones de toneladas de plástico que contaminan los océanos y cada año un millón de pájaros y cien mil mamíferos marinos mueren al consumir el plástico o se quedan enredados en los desperdicios.

Recordemos que hace unas semanas se encontró a una ballena joven muerta en la Playa de Cabo de Palos, España. El mamífero marino murió por tener casi 30 kilos de basura plástica en su estómago, de acuerdo con los expertos la basura destruyó su estómago e intestinos. Entre los desechos se encontraron materiales de plástico, vidrio y hasta un contenedor grande de agua y basura de palmeras.

Se trata de una situación realmente preocupante, puesto que los plásticos son tan comunes en las casas que es casi imposible evitarlos.

Eliminar popotes y cotonetes, meta para Reino Unido

Es por eso que Reino Unido hará una consulta pública donde determinará si debe o no eliminar el uso tanto de cotonetes como popotes. Mientras tanto, Theresa May aprovechará la cumbre de Commonwealth para invitar a los 53 países de la Mancomunidad de Naciones a combatir el uso del plástico.

Cabe mencionar que como parte del Plan de Medio Ambiente, el gobierno de Reino Unido prohibió al inicio del 2018, el uso de microplásticos que entran a los océanos en forma de pequeñas partículas, estos son utilizados en la fabricación de pasta de dientes, exfoliantes, cosméticos y otros productos de belleza.

Además, este país consume 13 mil millones de botellas de plástico cada año, de las cuales la mitad termina en vertederos sanitarios, son quemados o terminan en la basura.

Al conocer estos datos, podemos ver que es urgente que en este país se regule el uso de popotes y cotonetes, pues además de la demás basura, ellos también son los causantes de la muerte de varias especies que habitan en el mar.

Sin embargo, esta medida se debería prohibir también en otras regiones. ¿Qué piensas? ¿Qué pasaría si en tu país se implementara esta medida? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact