PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECampaña de la ONU busca acabar con la basura plástica en los...

Campaña de la ONU busca acabar con la basura plástica en los océanos

Cada año se arrojan más de ocho millones de toneladas de plástico a los océanos, según datos entregados por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente de la ONU (Pnuma). Además, cerca del 90 por ciento de la basura que flota en los océanos es plástico.

Debido a estos alarmantes números, la Pnuma lanzó una campaña orientada a eliminar en 2022 las principales fuentes de basura en los océanos, entre las que predomina el plástico, según lo que indica la agencia Efe.

La ONU espera que los gobiernos implementen medidas para la reducción del plástico y llamó a los consumidores a que dejen atrás la costumbre de arrojar productos plásticos. También, la organización pidió a las empresas a disminuir la cantidad de productos elaborados con este material.

«Ha llegado el momento de abordar el problema del plástico que daña nuestros océanos. La contaminación por este material navega ya por las playas de Indonesia, se instala en el fondo del océano en el Polo Norte y llega hasta nuestras mesas a través de la cadena alimentaria», explicó Erik Solheim, director ejecutivo del Pnuma.

Es de esperar que todos los organismos involucrados se inspiren con el lema lanzado por la campaña y colaboren para acabar con este grave problema que contamina nuestros océanos. #Mareslimpios ¡Cambia la marea del plástico!

Fuente: VeoVerde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR