PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEliminar la corrupción del IMSS: el objetivo de AMLO

Eliminar la corrupción del IMSS: el objetivo de AMLO

Uno de los principales objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador es eliminar la corrupción en México, un hecho que ha dejado al país entre los 10 menos competitivos, además de un costo de más de 7 mil millones.

En las instituciones donde más corrupción existe es en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello quiere enfrentarla para evitar también el desabasto de medicamentos y brindar servicios de salud a toda la cuidadanía.

En su reciente inauguración de las oficinas del IMSS en Morelia, el presidente de México dijo que de ser necesario se abrirán las licitaciones de medicamentos a empresas internacionales.

Eliminar la corrupción del IMSS

También expresó que se busca eliminar el concepto de Cuadro Básico en atención médica, referente al catálogo de enfermedades para las que hay tratamiento, con el fin de dar un servicio más amplió a la clase trabajadora.

Por su parte, el director del IMSS, Germán Martínez Cázares dijo que se irá contra todo tipo de corrupción en el IMSS, desde los directivos que incurran en anomalías, hasta los empresarios que busquen amañar licitaciones, los empleados que finjan enfermedades para obtener incapacidades, los médicos que actúen en contubernio y los patrones que falseen los sueldos de los trabajadores para no dar sus contribuciones adecuadamente.

«Corrupto es el funcionario que amaña una licitación, pero también el proveedor que impide el libre mercado o viola la ley para vender medicamentos. Corrupto es el que no sabe perder licitaciones y lanza calumnias para ganar en la mesa o en lo tribunales administrativos lo que perdió en un concurso; corruptos son quienes, detrás de sofisticados mecanismos fiscales, eluden, simulan u ocultan declarar los sueldos reales de sus trabajadores. Y vamos a ir sin distingos, como lo prometió y ordenó el presidente López Obrador, contra los corruptos».

Por esta razón se trabajará de manera conjunta y coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, puesto que detalló que el IMSS recauda el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto con 80 millones de beneficiarios.

Eliminar la corrupción del IMSS

«Nadie se va a robar le dinero de las medicinas. Se va a acabar la corrupción, me canso ganso», afirmó el presidente.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles, López Obrador también presentó el plan 2018-2024 «Bienestar para toda la vida», que el IMSS pondrá en marcha este año.

Según el presidente, «Bienestar para toda la vida» contempla terminar la construcción de centros de salud del IMSS, contratar más personal, basificar a trabajadores y consolidar las compras de medicamentos para evitar la corrupción. Para impedirla, en caso de ser necesario, las licitaciones podrían abrirse a empresas internacionales.

Durante la gestión de AMLO, el IMSS tendrá ciertos valores importantes que debe rescatar:

  1. Un IMSS incluyente que camine hacia un Sistema Único de Salud.
  2. Un IMSS preventivo e integral.
  3. Un IMSS cercano.
  4. Un IMSS sostenible y transparente.
  5. Un IMSS que colabore con todas las áreas de gobierno y en todo el territorio nacional.
  6. Un IMSS que se someta a los exámenes de calidad global y a la evaluación social.

Además de cinco acciones a realizar de manera inmediata:

  1. Atender urgencias que pongan en peligro la vida de cualquier persona.
  2. Programa piloto para que todas las trabajadoras del hogar sean afiliadas de manera obligatoria.
  3. Diálogos por el Trabajo del Hogar, los cuales consistirán en tres Foros de Consulta a realizarse en la Ciudad de México, Chihuahua y Quintana Roo.
  4. La inauguración de cuatro Unidades de Medicina Familiar y una Clínica de Mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR