Ninguna de estas dos cadenas podrá poner publicidad cerca de las escuelas primarias, ¡entérate!

Toda la publicidad de McDonald’s y Burger King han sido prohibidos en Gran Bretaña por «apuntar de manera inapropiada a los niños», debido a su ubicación cerca de las escuelas primarias.

McDonald’s y Burger King no podrán anunciarse cerca de escuelas primarias

Recientemente, la cadena de hamburguesas conocida a nivel mundial, McDonald’s, infringió la ley con un anuncio que mostraba el Cadbury Flake McFlurrys con Mini McFlurrys junto con el eslogan «SUN’S OUT Out Out» (el sol salió, la diversión también), por haberse colocado cerca de la entrada de una escuela primaria en una parada de autobús.

Por su parte, el anuncio de la oferta de comida «Whopper Jr» de Burger King también fue objeto de críticas por ser exhibido en una parada de autobús cerca de una escuela primaria.

La oferta de comida incluía una imagen de la hamburguesa Whopper, papas fritas y una Coca Cola sin azúcar con el lema «A Whopper Jr. en oferta de £ 2.99».

mcdonalds sin popote

Es por esta razón que la Advertising Standards Authority (ASA) en Gran Bretaña prohibió que ambos anuncios vuelvan a aparecer de esta manera y determinó que tanto los productos de McDonald’s como los de Burger King contaban como ‘Productos de HFSS’. Los productos HFSS son alimentos o bebidas que se consideran altos en grasa, sal o azúcar de acuerdo con el perfil de nutrientes del Departamento de Salud de aquel país.

Cabe mencionar que en países como el Reino Unido, los productos HFSS no se pueden comercializar directamente en espacios donde la audiencia está compuesta por más del 25% de menores de 16 años, por ejemplo, cerca de la escuela o durante la televisión infantil.

Además, donde es probable que el contenido se vea como dirigido directamente a los menores de 12 años, no puede incluir promociones ni celebridades populares entre los menores de 16 años.

Tanto el anuncio de McDonald’s como el anuncio de Burger King se ubicaron a menos de 100 metros de las escuelas primarias.

Se trata de una medida para luchar contra la mala alimentación y problemas derivados de ésta, como obesidad y sobrepeso.

En respuesta a las quejas, Burger King Ltd dijo que el cartel ya había sido retirado. JCDecaux, la empresa de publicidad de paradas de autobús que trabaja con marcas, declaró que el problema surgió debido a un conflicto de datos en su sistema de reservas, lo que significaba que el anuncio de Burger King se había colocado incorrectamente.

En relación con el anuncio de McFlurry, McDonald’s declaró que había ordenado a JCDecaux que no colocara ningún póster que exhibiera productos HFSS a menos de 200 metros de cualquier escuela, y que JCDecaux era el único responsable de la colocación del anuncio.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact