PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa innovadora estación de carga de Volkswagen

La innovadora estación de carga de Volkswagen

En nuestros días más común ver automóviles eléctricos por las calles y por ello muchas empresas se han encargado de instalar en puntos estratégicos estaciones de carga para que los usuarios de estos vehículos pueden cargar su batería.

Estas estaciones eran poco comunes, pero las compañías deben innovar en este tipo de estaciones, tal como lo hizo recientemente Volkswagen (VW) donde mostró durante el periodo navideño su nueva estación móvil, ¿qué tendrá de innovadora esta estación?

La estación de carga para autos eléctricos será innovadora por su recarga rápida y su flexibilidad. Además está diseñada para instalarse en estacionamientos públicos, en las instalaciones de la empresa y en áreas utilizadas para eventos de gran escala sin hacer un cambio estructural de desembolso financiero importante.

Características de la estación móvil de Volkswagen

Esta estación móvil cuenta con características inteligentes y a continuación te presentamos algunas de ellas:

  • Funcionará como lo haría un banco de energía para teléfonos inteligentes.
  • Tiene una capacidad de carga de hasta 360kWh, esto significa que puede cargar hasta cuatro vehículos a la vez.
  • Se pueden configurar en cualquier lugar, según sea necesario, con o sin conexión a la fuente de alimentación.
  • Según el fabricante, los tiempos de carga promedio son de tan solo 17 minutos.
  • La batería puede conectarse a fuentes de energía renovables, ofreciendo movilidad de cero emisiones para los usuarios.

Según el portal Edie, dedicado a la sustentabilidad y energía, la estación de carga móvil está diseñada para crear una segunda vida útil para el paquete de baterías Modular Electric Toolkit (MEB) de VW, en el que se basan todos los vehículos eléctricos planificados de VW. También puede conectarse a fuentes de energía renovables, ofreciendo movilidad de cero emisiones para los usuarios.

Otra característica importante de esta innovación es que cuando la estación esté desconectada de la red, cuando la batería llega a una capacidad inferior al 20% del total, el sistema lo notifica y es sustituida por una completamente cargada. Además cuenta con independencia de una fuente de alimentación, la cual permite que puedan ser situadas en diferentes lugares.

Los usuarios podrán encontrar estas estaciones de carga por medio de internet y de aplicaciones en celulares, donde una vez revisándolos podrán actualizarse su ubicación.

«Nuestras estaciones de carga móviles ofrecen una ventaja crucial», agregó el jefe de desarrollo técnico de VW Group Components, Mark Möller. «Es solo cuando un automóvil eléctrico está cargado con energía generada de manera sostenible que puede reclamar la movilidad sin emisiones de CO2. Nuestra estación de carga es la primera en ofrecer la posibilidad de almacenar temporalmente la energía generada de forma sostenible».

Esta innovación se probará en la primera mitad de 2019 en su ciudad natal, Wolfsburg en Alemania. Para 2020, se prevé que las estaciones se extenderán a otras ciudades y comunidades.

Para VW esta es un gran invento para los usuarios de autos eléctricos, ya que aunque también existen competidores que han implementado estaciones de carga, la estación de carga de VW es incomparable por su flexibilidad e innovación y de la que se esperan las mejores experiencias para los usuarios. Esperamos que sea así, ¿tú qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR