PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas privadas o estatales, lo que prefieren los latinoamericanos

Empresas privadas o estatales, lo que prefieren los latinoamericanos

La mayoría de los ciudadanos que habitan en países como Argentina y Chile prefieren a las empresas estatales sobre las privadas, mientras que en Brasil, Colombia y México las personas consideran que es mejor para sus países que haya más compañías privadas y menos firmas administradas por los gobiernos, según arrojó el “Estudio Regional de Reputación Corporativa”.

De acuerdo con Luis Costa, el director general de Luis Costa & Asociados, firma que realizó dicha investigación, «cuanta peor imagen de las empresas o los sectores económicos existe, más se pide la presencia del Estado. De ahí que el sistema empresarial debe tomar en cuenta seriamente las consecuencias de tener una mala imagen”.

Este estudio fue elaborado tras realizar una encuesta a más de cuatro mil personas habitantes de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, y que además, refiere que en la mayoría de estos países las personas consideran que las empresas tienen una relación poco cercana con la sociedad, no importando mucho si las firmas son pequeñas, medianas o grandes.

Empresas privadas o estatales, lo que prefieren los latinoamericanos

“Las empresas tienen un vínculo poco cercano con la sociedad”. no importando mucho si las firmas son pequeñas, medianas o grandes».

Y si ven las personas que hay un gobierno activo en el control de la economía, que quiere invertir, esto le da al Estado legitimidad para avanzar en una u otra dirección”, advierte el directivo de Luis Costa & Asociados.

Empresas privadas o estatales, lo que prefieren los latinoamericanos

De acuerdo con información de Forbes, el que los ciudadanos prefieran empresas estatales o empresas privadas, es un termómetro para los gobiernos, considera Luis Costa, pues les da un parámetro de qué tan complejo sería aumentar su actividad en el ámbito económico o denunciar, por ejemplo, abiertamente la actividad privada.

“En el caso de Argentina es distinto. Sus indicadores no son nuevos y no tienen que ver con el Kirchnerismo. Este país tiene una larga tradición de cultura estatista que no tiene que ver con un gobierno en sí mismo, sino con la vinculación de los ciudadanos con el mundo empresarial. Chile es otro caso. En los últimos 30 años ha logrado tener un crecimiento importante de su clase media, que se ha vuelto más demandante frente al Estado”, concluye el especialista.

Cabe mencionar que en Brasil, la izquierda y el centro izquierda han gobernado durante más de 20 años, y recientemente el país comenzó un nuevo capítulo en su historia con Jair Bolsonaro, el presidente de extrema derecha que ha tomado posesión el 1 de enero de 2019. Desde que Brasil ha regresado a la democracia, él es el quinto presidente escogido.

Sobre Luis Costa y Asociados…

El estudio fue fundado por el Dr. Jorge Luis Evaristo Costa en 1972 en el foro de Rosario. Se incorporó en distintos ámbitos profesionales, procurando sistemáticamente perfeccionar su estructura para brindar una óptima y eficiente prestación de servicios profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR