PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEElektra, Dish, Sky, Famsa, Telcel y VivaAerobús entre las 20+ evidenciadas por...

Elektra, Dish, Sky, Famsa, Telcel y VivaAerobús entre las 20+ evidenciadas por quejas en la Profeco

A partir de hoy, los consumidores podrán verificar el comportamiento de las empresas que les venden productos o servicios, el número de quejas que tienen y la respuesta que dan a la autoridad sobre estas quejas.

Bernardo Altamirano, titular de la Profeco, aseguró que en el nuevo sitio del Portal del Consumidor se podrá consultar el ranking de las 20 empresas con más quejas presentadas ante ese organismo con el fin de que el consumidor tome una mejor decisión en la contratación de estos proveedores.

Las empresas «ventiladas» por la Profeco como las «las 20+» son: Autofin Monterrey, Elektra, LG Electronics, Samsung Electronics, Aviacsa, Dish, Maxcom, Sky, Axtel, Famsa, Megacable, Telcel, CFE, Gas Natural, Movistar, Telmex, Coppel, Iusacell, Nextel y VivaAerobús.

Al abrir el expediente de cada vendedor de productos o servicios, se mostrarán los motivos de las quejas en su contra, el porcentaje de conciliaciones, si se puede llegar a un arreglo con el proveedor a través de Concilianet, además de los procedimientos que tienen abiertos y las razones.

«Queremos generar que el consumidor a priori ya sepa que si contrata a ‘equis’ o ‘ye’ empresa, cuál pudiera ser el problema comercial que enfrente y cómo se le ha atendido por parte de la autoridad. Para las empresas, va a permitirles tener un mecanismo de mejora continua con un criterio de defensa del consumidor», dijo en entrevista.

El funcionario informó que pondrán en línea los expedientes que les siguen a los proveedores, desde el requerimiento de información cuando se les abre una investigación, hasta las respuestas de las empresas.

«Este portal va a darle una nueva dimensión a la defensa de los derechos de los consumidores, haciendo pública toda la información, las batallas que da la Profeco y buscando generar alianzas directas con los consumidores», subrayó.

En el portal también habrá un apartado de expedientes sobre publicidad engañosa.

En este rubro, se muestran los requerimientos y procedimientos contra productos y servicios en siete sectores, como alimentos, cosméticos, transporte y turismo; internet, TV y telefonía; artículos para el hogar, y productos para bajar de peso.

Como ejemplo de las marcas a las cuales se les fincó un procedimiento por vender productos milagro para perder peso, aparecen actualmente Body Elegance Elite, Gym Up, Quick Energy, Step Gym y Tennis Easytone.

Fuente: Reforma.com
Por: Verónica Gascón.
Publicada: 29 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR