PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Shark de los reclutadores te dice cómo hacer que te contraten

El Shark de los reclutadores te dice cómo hacer que te contraten

Ingresar al mundo laboral en la época actual puede parecer todo un desafío, principalmente para los jóvenes que no cuentan con una amplia trayectoria o experiencia profesional. Muchos de ellos seguramente se han preguntado en alguna ocasión ¿cómo hacen todas esas personas que se encuentran en puestos directivos o encabezan importantes proyectos para llegar ahí?

De acuerdo con Thierry Gonnet, CEO de Adecco México, la situación laboral y los niveles de desempleo entre los jóvenes de muchos países de Europa, son mucho más alarmantes comparados con los de México, donde existen muchas oportunidades para crear e innovar, solo basta con saber aprovecharlas.

Thierry Gonnet

Thierry Gonnet tiene 25 años de experiencia como CEO de Adecco, una empresa que busca ser un vínculo entre el talento y las organizaciones, acercando a las personas a oportunidades de empleo formal para favorecer así su desarrollo personal y profesional.

A lo largo de su trayectoria y como un experto en temas de contratación y talento humano, Gonnet ha podido ver de cerca la evolución del mercado laboral, así como las tendencias tanto en la oferta como en la demanda.

Es por eso que como parte del programa internacional Way to Work de Adecco, que busca ayudar a jóvenes y adultos a mejorar su empleabilidad, Gonnet nos comparte algunos consejos para poder desarrollarse profesionalmente en un mundo laboral hostil y enfrentar los retos actuales.

5 consejos de Thierry Gonnet para ingresar al mundo laboral:

postales adecco OK-01

  • Lo más importante es la educación. Lamentablemente en este país no contamos todos con las mismas oportunidades, sin embargo aunque no podamos acceder a un sistema escolarizado, nunca hay que perder el objetivo de aprender por cualquier medio para ampliar nuestras oportunidades.

postales adecco OK-02

  • Una carrera se construye con trabajo, aunque tengamos certificados de estudios o un puesto que consideramos seguro, no hay que dejar la sencillez y la dedicación al trabajo que son las piezas que nos llevarán de verdad al éxito. Esta actitud abre más oportunidades de las que nos imaginamos, muchas de ellas incluso inesperadas.

postales adecco OK-03

  • Es verdad, la tecnología ha cambiado los procesos, la comunicación e incluso la forma de relacionarnos, pero nunca subestimemos el poder de una interacción cara a cara que nos puede llevar a mejores acuerdos e interpretaciones.

postales adecco OK-04

  • Las personas que han logrado más cosas, no ha sido precisamente porque se quedan esperando a que sucedan; trabajan duro, de manera constante y consistente, enfocando su objetivo hasta lograr la meta propuesta.

postales adecco OK-05

  • Gonnet menciona que no importa la carrera que hayas decidido estudiar; él estudió turismo y lidera una compañía de recursos humanos. Lo más importante es la capacidad que tengas de hacer las cosas y el sentido común.

Para demostrar la importancia del talento y de las oportunidades, más allá de la edad, la experiencia e incluso una carrera, se desarrolló la iniciativa CEO por un mes, donde una joven seleccionada tendrá la oportunidad de pasar un mes con los principales líderes de la empresa para aumentar sus capacidades y conocimiento.

“Con el proyecto CEO por un mes buscamos empoderar a los jóvenes con las herramientas y la experiencia necesaria para dar forma al mundo futuro. La decisión de elegir solo a uno no ha sido fácil, ya que tuvimos una alta participación de candidatos que querían ser CEO. Después de un exhaustivo y minucioso proceso de selección, hemos elegido a nuestra candidata”, señaló.

Te estaremos contando más de esta inciativa y de este inspirador CEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR