PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico, primer lugar en generación de empleos

México, primer lugar en generación de empleos

shutterstock_394892452

El gobierno de la Ciudad de México informó que esta capital ocupa el primer lugar en generación de empleos formales en el país.

De acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante 2015 la capital del país fue la entidad federativa donde se creó mayor número de empleos formales en el país.

Al cierre de diciembre del año pasado, en la Ciudad de México se crearon 109,269, lo que representó 17% del total nacional.

En 2015, a través de diversos programas y servicios a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, se logró la colocación de 52,667 personas.

Entre éstos, instruidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacan la Bolsa de Trabajo, que empleo a casi 28,216 personas, tarea que radica en cubrir vacantes en empresas con las que la secretaría establece contacto.

Igualmente, a partir del Programa de Trabajadores Agrícolas a Canadá aproximadamente 420 buscadores de empleo fueron ubicados en uno, y a través de distintos apoyos a desempleados que existen en la capital del país, casi 15,630 personas tuvieron un nuevo trabajo.

Además, con la realización de Ferias de Empleo fueron ubicados en un empleo formal 8,390 personas. En este sentido, la Ciudad de México muestra una tendencia decreciente en la tasa de desempleo en los últimos seis trimestres reportados a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fuente: El economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR