PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl racismo de su dueño causa pérdidas millonarias para los Clippers

El racismo de su dueño causa pérdidas millonarias para los Clippers

Clippers

Además del aumento en las selfies que documentan el consumo de plátano en las redes sociales gracias a movimientos como «Todos somos monos», el racismo en el mundo del deporte también puede provocar serios problemas de negocios. El más reciente escándalo de Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles es sin duda una prueba de ello.

Luego de que saliera a la luz pública una grabación en la que Sterling hace comentarios racistas relacionados con una fotografía que su novia la modelo V. Stiviano publicó en Instagram acompañada de Magic Johnson, el dueño de los Clippers se convirtió en el blanco de las críticas más duras por parte de Adam Silver, comisionado de la NBA; y hasta de Barack Obama.

Sin embargo las consecuencias de la terrible grabación no terminaron en la polémica. De acuerdo con información de BBC, Adam Silver anunció desde Nueva York que Sterling será multado con 2.5 millones de dólares y obligado a vender el equipo gracias a sus declaraciones discriminatorias.

El domingo pasado, los jugadores del equipo protestaron contra el racismo de Sterling volteando sus camisetas para ocultar parte de la identidad de su equipo y a sus patrocinadores, una acción que complementaron portando calcetines, pulseras y brazaletes negros.

Desde luego estos constituyó un mensaje fuerte de desacuerdo, solidaridad e indignación, ya que la mayor parte del equipo esta constituida por afroamericanos.

Además de la indignación de los jugadores y suspensión de por vida de Sterling de la NBA, a menos 17 patrocinadores han abandonado al equipo debido a los comentarios racistas de su dueño, el primero de ellos fue la empresa de venta de automóviles estadounidense CarMax, que en un comunicado calificó estas declaraciones como inaceptables y señaló que afectan de forma directa la cultura de respeto de la compañía.

Red Bull también ha retirado su patrocinio al equipo aunque aclaró que mantendrá su relación comercial con el jugador Blake Griffin. Un caso similar es el de la aseguradora State Farm, quien a pesar de retirar su apoyo económico a los Clippers señaló que debido a la grandiosa comunicación que mantiene con Chris Paul, mantendrá la campaña de publicidad que protagoniza el defensa.

Mercedes-Benz, Corona, Yokohama Tire Corporation, AquaHydrate, Kia, LoanMart, y el Casino Resort Chumash son algunas otras organizaciones que han retirado su apoyo a los Clippers, lo que se traduce en pérdidas millonarias para el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR