PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESamsung lanza smartphone para débiles visuales

Samsung lanza smartphone para débiles visuales

samsung

La firma tecnológica busca colocar 25 mil equipos en el primer año

La firma tecnológica Samsung presentó su smartphone Galaxy Core Advance dirigido a personas con ceguera o debilidad visual y pretende colocar en el mercado mexicano alrededor de 25 mil equipos en el primer año de su comercialización.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país existen aproximadamente un millón 292 mil 201 personas ciegas o débiles visuales.

Samsung detectó a 500 mil personas como su mercado potencial y busca vender su dispositivo a por lo menos 5% de este universo, indicó Israel Camacho, gerente de producto de la firma.

Este teléfono está equipado con instrumentos que lo convierten de fácil uso y utilidad para personas con discapacidad visual, ya que tiene una recubierta posterior de Soft Feel, la cual aumenta la durabilidad y brinda al usuario una sensación de suavidad y de mejor agarre.

Una de sus novedades es un sensor de luz, Light Sensing, que se activa por medio de la cámara, el cual le permite al usuario conocer las fuentes de luz y cómo esta se va a haciendo más intensa, informándole a través de vibraciones; algunas de las opiniones de personas con dicha discapacidad que han usado el producto, es que esta herramienta es muy práctica para ellos, ya que en el pasado el gasto en cuentas de electricidad era muy elevado debido a que no podían registrar que luces estaban activas y cuáles no.

Otra de las funciones de uso en apoyo para personas con discapacidad visual se encuentra el escáner óptico, Optical Scan, que reconoce automáticamente el texto a partir de una imagen y se lo lee en voz alta al usuario.

Instant Voice Recorder ofrece acceso simplificado para hacer notas de voz rápidas. El teléfono también está equipado con Screen Curtain, para que los usuarios puedan activar comandos en una pantalla negra, que garantiza la privacidad y ahorra batería; funcionalidades de conversión de texto a voz TTS (Text-to-Speech) y funciones Voice Guided Camera para que los usuarios puedan tomar fotografías con su cámara de 5 megapixeles, leyendo el número de rostros detectados y su posición.

Galaxy Core Advance puede ser utilizado en dos modalidades, ya que puede ser de uso normal y pueden ser activadas aplicaciones de seguridad para personas con discapacidad visual, como el uso de los comandos, opción de voz, agilidad en cuanto a botones e incluso detección de rostros y notificación en la cámara.

Para que las personas con ceguera o debilidad viual puedan tener una experiencia completa, fueron presentados dos accesorios; uno de ellos es el Ultrasonic Cover, que puede ser configurado para detectar objetos con hasta dos metros de distancia, informándole así al usuario, mediante vibraciones, que tan cerca o lejos se encuentra de sus objetos más próximos y tiene un costo de mil 849 pesos.

El segundo es un lector, el cual es una base dónde es colocado el equipo y este toma una fotografía del documento que se quiere leer y es leído al dueño del celular. Tiene un costo de mil 49 pesos.
Estos accesorios podrán ser adquiridos en Liverpool, Telcel y tiendas Samsung.

El dispositivo también incorpora en su diseño teclas físicas para grabar la voz, activar la cámara, subir o bajar el volumen, ir al menú o a la pantalla de inicio y otras funciones.

En palabras de Camacho, esta nueva iniciativa es una pauta para conocer mejor el mercado, medirlo y saber que más se puede hacer en pro de las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, reconoció que no tienen intención de comenzar a producir más equipos para cubrir la demanda de otras discapacidades, pues es un reto que aún no da resultados.

Con una pantalla de 4.7 pulgadas, Galaxy Core Advance cuenta con la última versión de Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS y NFC con S Beam, para que los usuarios puedan compartir información como videos de YouTube, detalles de contactos y archivos de sonido con solo una conexión.

Además, ofrece una variedad de funciones inteligentes, como son S Voice, S Translator, Sound & Shot, Group Play and Easy Mode.

El equipo ya está disponible en Telcel y en las tiendas Samsung con un costo de 4 mil 900 pesos.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR