PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa película mexicana que está causando polémica en la iglesia católica

La película mexicana que está causando polémica en la iglesia católica

obediencia perfecta
El pasado 24 de abril, estuvimos en la premiere de la película Obediencia Perfecta, en Cinépolis Arcos Bosques, dirigida por el cineasta Luis Urquiza y basada en un libro de Ernesto Alcocer llamado Perversidad.

La película es acerca de la historia de un niño seminarista, Sacramentos Santos, el cual es víctima del abuso sexual y de poder de su sacerdote y guía, Ángel de la Cruz. Esta polémica cinta lo que pretende es mostrar la conducta humana de los personajes que se ven involucrados en toda esta dinámica de dominación.

Esta historia, basada en hechos reales, busca hacer conciencia en la sociedad acerca de la situación que se vive en la institución católica, pero no solo en ella, sino a todo lo que los niños pueden estar expuestos sin el debido cuidado.

Habla del manejo de poder, e ideológico hacia una sociedad devota, sin embargo está presentada desde un enfoque distinto, el enfoque de la víctima y cómo se ve envuelta en este tipo de situaciones.

El director, en conjunto con la compañía productora, Astillero Films, logró conectarse con Fundación Paz, la cual trabaja para la protección de niños que sufren abuso a través del fortalecimiento de las familias, con modelos de educativos y de información para su protección.

La película hizo una donación a esta fundación en la premier, con fondos recaudados en la misma proyección. El director comentó que además de entretenido, el cine debe de ser formativo, y que es de su interés también cubrir con la parte social además de la fílmica.

El estreno oficial de la película Obediencia Perfecta fue este primero de mayo, por lo que extendemos la invitación para apoyar el cine mexicano a favor de causas sociales.

1 COMENTARIO

  1. Excelente película, bien hecha. Si bien no es para divertirse, es una gran película para tomar consciencia sobre un problema social, el abuso de menores, que se da en muchos lugares. Desde luego que se hace referencia a la iglesia católica y como la pederastia se lleva a cabo de forma institucional, mi pregunta es ¿desde cuando? ¿cuantos niños habrán sido abusados y corrompidos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR