PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesarrollan mexicanas sello para nado responsable con delfines

Desarrollan mexicanas sello para nado responsable con delfines

delfines

Debido a que no pueden obtener el sello «Dolphin safe», las empresas atuneras mexicanas han recurrido a diseñar su propio distintivo extraoficial.

Este recurso ha permitido que las latas de atún que se comercializan en el País cuenten con sellos que portan leyendas como «Atún capturado bajo normas de protección al delfín», «Protegemos al delfín», «Amigo del delfín» y «Protección del delfín».

Durante años México ha mantenido una controversia con Estados Unidos debido a que la organización no gubernamental Earth Island, que desde 2006 es la única autorizada en otorgar el sello «Dolphin Safe», no ha querido dárselo a las empresas mexicanas por atribuir daño a los delfines.

Rubén Velázquez, director comercial de Grupo Pinsa, empresa que maneja la marca Dolores y Mazatún, dijo que de esta forma buscan informar a los consumidores que la pesca de atún que realizan no afecta incidentalmente a delfines.

«Aquí en México no hay un estándar de algún sello en particular, aquí los que pescamos en México, como toda la pesca es igual, por lo menos toda la que va en conserva, pertenecemos a la Confederación Norteamericana de Atún Tropical», mencionó.

Debido a que en México no hay quien obligue a tener un sello en particular, cada empresa ha decidido diseñar el propio sello, describió.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR