PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl programa que lleva más de 20 años compartiendo la experiencia del...

El programa que lleva más de 20 años compartiendo la experiencia del cine

El cine es una experiencia que debe llegar a cada rincón del planeta. Sus historias, música y efectos especiales son capaces de tocar el corazón del espectador y despertar una serie inexplicable de emociones. Pensando en esto, Fundación Cinépolis puso en marcha su programa Vamos Todos a Cinépolis (VTC).

Esta iniciativa es el programa social más antiguo de Cinépolis. Se creó en 1998 con el objetivo de compartir la experiencia Cinépolis con los sectores más vulnerables de la sociedad, enfocándose principalmente en niños y adultos mayores. Para celebrar sus 20 años, decidimos hablarte más sobre VTC, sus acciones, resultados e historias.

Vamos Todos a Cinépolis: una iniciativa con sentido

Fundación Cinépolis se impulsó en 2008. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo social de México; cuenta con tres ejes fundamentales para impulsar esta meta:

  1. Salud visual.
  2. Educación a través del cine.
  3. Entretenimiento con sentido.

De estos tres ejes rectores se desprenden sus programas sociales:

  • Del Amor Nace La Vista: eje rector, salud visual.
  • Cinema Park, Hazlo en Cortometraje y DH Bus: eje rector, educación a través del cine (edutainment).
  • Ruta Cinépolis y Vamos a Todos a Cinépolis: eje rector, entretenimiento con sentido.

Cada iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de personas. Y Vamos Todos a Cinépolis no es la excepción. El programa lleva hasta sus salas del cine a personas de los sectores más vulnerables del país para que disfruten de una divertida película, muchas palomitas y refresco totalmente gratis.

Para lograrlo, cuenta con el apoyo y donación de las distribuidoras para la exhibición de las películas, particularmente de Diamond Films, Corazón Films, Ánima Estudios, Videocine, Zima Entertainmente y Latam Pictures, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=55ZKEA1sIn8

Este programa es altruista y permite que miles de personas disfruten la maravillosa experiencia de ir al CINE, a través de Asociaciones Civiles, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Instituciones de Asistencia Privadas (IAP), Sistema DIF, escuelas públicas, y todas aquellas instituciones sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

A todo este esfuerzo, se suma un grupo de voluntarios tanto de los conjuntos Cinépolis como del corporativo que participan en VTC para ayudar a que la iniciativa lleve felicidad a todos los beneficiados del programa.

¡Checa la siguiente infografía que te explica cómo funciona Vamos Todos a Cinépólis!

El éxito de este programa ha permitido que Fundación Cinépolis comparta la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables en México, y en otros 14 países donde Cinépolis tiene presencia. Veamos sus logros.

¡Resultados!

Desde hace más de 20 años, el programa ha contado con la asistencia de 5,777,607 personas a lo largo de todos los estados de la República Mexicana y 14 países en los que Cinépolis tiene presencia. De 2013 a la fecha, VTC ha sumado 294,472 asistentes internacionalmente.

Actualmente, las funciones gratuitas benefician a más de 500 mil personas en todo México cada año.

Desde 1998, Fundación Cinépolis tiene el objetivo de realizar cuatro funciones al año de VTC en todos sus Cinépolis (excepto VIP) a nivel nacional, y dos funciones al año de VTC Internacional en los países donde se tiene operaciones.

Te dejamos algunos datos duros sobre esta iniciativa y lo que ha logrado hasta ahora:

  • Global asistencia total histórico: 5,777,607 desde 1998.
  • Global asistencia en otros territorios: 294,472 desde 2013.
  • Países participantes: México, Brasil, Centroamérica, Región Andina, Argentina, EEUU, España e India.

Testimonios llenos de emoción

Las emociones que se trasmiten a través de las películas es algo maravilloso. Las personas que han podido participar en este programa lo demuestran en estos testimonios:  

¡Tú puedes participar!

Para que esta iniciativa continúe vigente, Fundación Cinépolis necesita la participación de todos. A continuación te dejamos una breve infografía que te explica cómo puedes involucrarte en este programa:

Sin duda el programa Vamos Todos a Cinépolis, es una manera de vincularse con las comunidades y aportar a su bienestar. Aunque para Fundación Cinépolis, compartir el cine es tan solo aportar un granito de arena por medio de sus tres ejes rectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR