PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPide AMLO no juzgar antes de tiempo a los empresarios

Pide AMLO no juzgar antes de tiempo a los empresarios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que desconocía el otorgamiento de una concesión de reciclado de papel a la empresa Bio Pappel Scribe, del empresario Miguel Rincón, que le permitirá obtener un contrato por 142.8 millones de pesos con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

AMLO dijo que no estaba enterado de la licitación y el otorgamiento del contrato será verificado por la Secretaría de la Función Pública.

Enfatizó que antes de hacer juicios sumarios a alguna persona en los medios de comunicación, se debe tener datos y una declaratoria de parte de la Función Pública.

“Que lo vea la Secretaría de la Función Pública, que ellos determinen, que emita un dictamen para que no haya ni siquiera la sospecha, o sea ser y parecer, entonces que se aclare todo, todo, todo, trátese de quien se trate”, aseveró.

El contrato obtenido por Bio Pappel se enfoca en la recolección del cartón y papel de desecho y su permuta a papel nuevo para los servicios de la Conaliteg.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, Bio Pappel Scribe ganó un contrato con la Conaliteg por 221.6 millones de pesos, para proveer papel offset, sin embargo, tras la difusión del contrato y de la existencia de un compadrazgo entre Rincón y López Obrador, el mandatario mexicano solicitó que el contrato fuera cancelado por la vía legal.

La empresa anunció su renuncia al contrato “para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias del Presidente de la República”, detalló en una carta difundida en medios de comunicación.

Sobre este nuevo contrato, el Presidente dijo que este gobierno no permitirá contubernios, influencias, etc., para obtener contratos públicos.

Añadió que “no se puede tener autoridad política sino hay autoridad moral. Entonces, no hay impunidad para nadie. Entonces, tampoco es el juicio sumario, las acusaciones deben ser con pruebas, sin l afectar la dignidad de las personas”.

Quién es Bio Pappel

Bio Pappel es la mayor fabricante de papel de América Latina, tiene 31 plantas industriales, 14 centros de acopio, cotiza en la bolsa, y el año pasado vendió 26 mil 400 millones de pesos, obteniendo una utilidad de 4 mil millones de pesos.

Los compadres

Durante su conferencia del pasado 18 de marzo, López Obrador confirmó que fue padrino de la hija del empresario Miguel Rincón de Biopapel y miembro de su Consejo de Asesores. “Nada tiene que ver con la cuestión pública. Desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre. Pero en este caso es algo muy especial. Conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR