PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl primer bebé de la historia registrado sin género

El primer bebé de la historia registrado sin género

Es cierto que una de las mayores influencias en el sano desarrollo de los niños son los papás. Ellos fueron los responsables de tomar las primeras decisiones que ayudaron a trazar nuestro camino y a formar al adulto que somos hoy en día.

Numerosos estudios han comprobado que la familia puede influir en que un niño crezca o no con prejuicios, por ello es importante que desde pequeños nos enseñen a respetar, de manera responsable, a cada persona sin importar si estamos de acuerdo o no, con sus ideologías. No obstante, algunos padres son más radicales que otros y llevan a sus hijos por un estilo de vida que no siempre es compatible con ellos.

Entonces, ¿cómo educar a un hijo?

Muchos padres de familia, educadores e involucrados con el crecimiento de los pequeños, comparten que nadie sabe realmente como educar a un hijo pero que existen ciertos puntos clave que pueden ayudar a que esta tarea sea más sencilla y amigable para la relación padres e hijos.

En un artículo del portal CrecerFeliz, señalan que es importante que los papás eduquen a los pequeños tomando en cuenta su forma de ser y su temperamento, ya que cada niño tiene una forma innata de ser, que pocas veces puede ser reprimida por los papás.

Para una sana educación algunos expertos recomiendan canalizar, la manera de ser de cada pequeño para que sus debilidades se conviertan en virtudes y los permitan crecer sanamente y sobre todo felices.

No obstante, esta manera de educar no siempre es compatible con la ideología de las familias. Algunas fomentan la inequidad de género, el racismo y otros prejuicios que impiden una convivencia respetuosa entre las personas.

Por fortuna, las nuevas generaciones están incentivando una educación más liberal que les permita a sus hijos crecer con una ideología propia. Un ejemplo de ello es el caso de un canadiense que marcó el nacimiento de su hijo y el de otros.

Un bebé, ¿sin género?

Tener un hijo representa una enorme responsabilidad y felicidad para los papás, y con esta nueva etapa también vienen muchos trámites legales que comienzan desde muy temprano.

Cuando un pequeño nace, sus papás deben realizar diferentes acciones de registro ante la sociedad donde se recopilan datos como fecha y lugar de nacimiento, nombre completo o el género del recién nacido. Sin embargo, existe un caso sucedido en Canadá que rompió con una parte importante de esta documentación.

Kori Doty, quien se define como transgénero binario (sin sexo), decidió no registrar el género de su bebé, ¿la razón?, sin importar el sexo definido biológicamente, Kori quiere darle la oportunidad a su hijo, Searly Atli, de descubrir su propio género mientras crece.

De acuerdo con algunas de sus declaraciones, Doty, quiere criar así a su hijo hasta que tenga conciencia y pueda asimilar mejor los conceptos de género y todo lo que involucra ser hombre, mujer o cualquier preferencia que decida.

Lo reconozco como bebé, a quien le daré todo mi amor y apoyo para que sea la mejor persona que pueda ser, sin restricciones, lo que implica ser clasificado como varón o mujer, agregó.

Doty señala en gran medida sus convicciones tienes que ver en sus propias experiencias: Cuando nací los médicos miraron mis genitales y dieron por hecho que sería”. La realidad es que esta decisión ha perseguido a Doty durante toda su vida, y de acuerdo con ella, fueron presunciones incorrectas que ha tenido que arreglar durante su existencia.

¿Está preparada la sociedad?

En un inicio las autoridades se negaban a registrar de esta manera al bebé, lo que llevó a Kori a iniciar un debate apoyado por su abogada quien logró validar sus tesis señalando que la identidad de género se desarrolla hasta años después del nacimiento.

La madre de este bebé sin género, es miembro de Gender- free ID Coalition, un movimiento que busca normalizar los documentos de identidad que no asignan un género definido a los recién nacidos.

Esta organización defiende que solo normalizando los papeles podrá evitarse los conflictos de género y toda la discriminación a la que miles de personas se enfrentan a diario; esta idea también es apoyada en Europa por diferentes colectivos.

No obstante, aunque es una gran iniciativa que puede terminar con algunos de los problemas de género, no podemos saber si el pequeño Searly tendrá la suficiente madurez o responsabilidad de cargar con esta nueva norma o si la sociedad está realmente preparada para integrar esta nueva forma de género y dejar que sus hijos sean los únicos responsables de decidir su identidad sexual; solo el tiempo y el desarrollo social lo dirá.

De lo que no hay duda es que estamos viviendo tiempos muy distintos a los que teníamos hace apenas unos lustros, y en gran parte se debe a gente como Kori que ha abanderado su propia lucha social; individuos así son los que han logrado los cambios que ahora disfrutamos no solo en las comunidades sino incluso en nuestras organizaciones… ¿O qué opinas tú? ¡Nos encantaría saberlo!

5 COMENTARIOS

  1. Auch! Tema complicado, respeto a todo ser humano que me respete, sin distinguir si es hombre o mujer, sin embargo, es todo lo que hay en el mundo, o eres hombre o eres mujer, hasta en un hermafrodita, tienen que decidirse entre hombre o mujer. Ya que en lo emocional o lo que sea quiera cambiarse, no afecta, se sigue siendo hombre o mujer. Es mi punto de vista =D

  2. Me parece insultante que tomen como ejemplo esta acción que a todas luces atenta contra el sano desarrollo del infante al generarle una indecisión que puede acarrearle mayores problemas. Se nota que estos supuestos «luchadores sociales» no conocen el principio precautorio, el cual señala que, en virtud del interés superior del infante, no debe permitirse a la sociedad hacer nada que no esté demostrado que no dañe su desarrollo o que pueda causar más daño que beneficio, siendo el daño causado de naturaleza irreversible. Por el contrario, gente como este tal Kori, en su frustración tan grande con lo que les tocó vivir han buscado imponerle al resto de la sociedad su muy particular punto de vista sobre cómo debe ser el estilo de vida del ser humano.

  3. Qué locura! No veo la responsabilidad en esa decisión y menos que la revista que enarbola la resposabilidad como bandera lo aplauda! Que conflictos le van a crear al pobre bebé! Lo que se registra es el genero biologico no el de la preferencia del bebe! Si despues, como dicen, el individuo decide ser mujer en vez de hombre que es su género biológico, eso es otra cosa! Nacemos hombres o mujeres biológicamente, ya despues hacen sus decisiones, e incluso lo llaman «preferencia sexual», prefieren ser lo contrario a lo que su género biológico indica.

  4. Es una historia muy triste….

    Como adultos podemos hacer lo que queramos, pero a los niños dejémoslos fuera de ese juego.
    Desde niños ya cargando con los problemas de los adultos…

  5. Quizás convenga no ponerle un nombre y un apellido hasta que esta persona quiera decir como se llama y si quiere pertenecer a la familia con ese apellido…Quizás no convenga llevarla al kinder hasta que por su propia conciencia opte por ir o no a una educación formal…Quizás no quieran aplicarle una vacuna hasta que decida por si quiere cuidar su salud o no…Quizás ya exageramos en esto de optar por lo que no es cuestionable y que lleva a la perdida de identidad…la felicidad estriba en aceptarte como lo que eres y vivir en consecuencia.
    Lo que si es Muy Seguro es que en la genetica de cada persona se puede identificar a nivel celular y cromosomatico a que SEXO pertenece. Nadie podrá cambiarlo por mucho que declaramos que el traje nuevo del rey es precioso mientras camina desnudo por la calle.
    Es tiempo de adoptar la RSE como lo que es una Responsabilidad de conducirnos con la Verdad en todo lo que hacemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR