PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Una compañía de más de 100 años renueva su RSE

Una compañía de más de 100 años renueva su RSE

United Parcel Service (UPS) es la empresa de entrega de paquetes más grande del mundo y un proveedor de soluciones de gestión de la cadena de suministro. El corporativo de logística global tiene su sede en la ciudad de Sandy Springs, Georgia, en los Estados Unidos, que es una parte del área metropolitana de Atlanta. UPS es conocida por sus camiones de reparto y uniformes de color marrón, de ahí el apodo de la empresa: «Brown».

Durante más de un siglo, UPS ha estado ayudando a la gente y las compañías a trasladar bienes centrándose en The Road Ahead. El éxito de la marca refleja una atención incesante a las tendencias emergentes, las ideas innovadoras y las tecnologías transformadoras que permiten el crecimiento, el avance y las soluciones sostenibles. Este enfoque orientado hacia el futuro guía su trabajo al buscar nuevas soluciones para las oportunidades y desafíos que están por delante.

UPS ofrece una amplia gama de soluciones de la cadena de suministro, incluyendo el transporte de paquetes y fletes, facilitando el comercio internacional y desplegando tecnología avanzada para administrar el mundo de los negocios de manera más eficiente. En todos los aspectos de sus operaciones, se centran en lo que llaman Committed to More: ayudar a los clientes a crear soluciones más sostenibles, entregar paquetes de manera más eficiente, crear más conexiones internacionalmente y a encontrar más formas de actuar y devolver.

Datos de ups

Los esfuerzos de sustentabilidad de UPS se centran en:

  • Hacer más para proteger el medio ambiente.
  • Más para mejorar la economía.
  • Más para desarrollar personas empoderadas.
  • Más para conectar a las comunidades a nivel mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=gZxVE7LtIQU

Estos son los objetivos de la marca relacionados con la sustentabilidad para 2020:

Objetivos de sustentabilidad de UPS para 2020

La visión de un futuro energético de emisiones cero

Se espera que la huella de carbono de UPS aumente a medida que crece el negocio, debido al también creciente volumen del paquete. La marca cree que tiene la oportunidad y la obligación de compensar ese aumento de carbono utilizando más fuentes renovables para proporcionar energía a los edificios y la flota. Esta es la visión de cómo la marca puede alcanzar un futuro de emisiones cero, con muchas de estas aplicaciones ya en pruebas.

la vision de un futuro energetico de emisiones cero

Estrategia renovada de RSE de UPS

2016 fue un hito para la sostenibilidad de UPS. La marca continuó reduciendo la intensidad de carbono en toda la red y agregó más de 1.250 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota. Igualmente terminó el despliegue estadounidense de ORION, una tecnología de optimización de rutas propietaria que les ayuda a ahorrar 10 millones de galones de combustible y reducir 100.000 toneladas métricas de emisiones cada año.

UPS está estableciendo metas ambiciosas en un momento en que se espera que su huella de carbono aumente debido al rápido crecimiento en el volumen de comercio electrónico, lo cual la está obligando a expandir la red física en todo el mundo. En los próximos años, la marca realizará inversiones significativas en tecnología y capacidad para satisfacer las necesidades de consumidores y clientes. Construyendo la red logística inteligente del futuro, se comprometerá a permanecer en un comportamiento disciplinado para asegurar que estas inversiones se hagan de manera responsable y sostenible, y para que los clientes y las comunidades crezcan junto con la empresa.

UPS está consciente de que la innovación y el pensamiento creativo son más valiosos que nunca. Por eso seguirá desarrollando nuevos enfoques y probando nuevas soluciones. Escalará esto con el potencial de ofrecer los mejores rendimientos al planeta y al negocio. Para reducir las emisiones absolutas, dependerá cada vez más de fuentes de energía renovables en todas sus operaciones. Está acelerando las inversiones a través de la flota e instalaciones, con el objetivo de que el 25 por ciento de la electricidad total venga de fuentes renovables para 2025. Para apoyar esta meta, recientemente invirtió 18 millones de dólares en energía solar in situ en ocho instalaciones de los Estados Unidos, lo que expande la capacidad solar casi cinco veces”, dijo David Abney, presidente y director general de la compañía.

Los cuatro pilares de la estrategia renovada de sostenibilidad de UPS son:

Responsabilidad ambiental

La red optimizada es un sistema integrado único que maneja todos los servicios, creando conexiones poderosas entre la empresa, los socios y el planeta. UPS invierte en combustibles alternativos y vehículos de tecnología avanzada para impulsar soluciones más sustentables con menores impactos ambientales.

Personas autorizadas

Globalmente, hay más de 434.000 UPSers (como llaman a los colaboradores) y representan una fuerza poderosa para el bien. Ellos apoyan la cultura filantrópica haciendo voluntariado en las comunidades locales. Además, contribuyen diariamente para que UPS pueda ser una empresa más responsable.

Comunidad conectada

UPS tiene el legado de conectar y mejorar comunidades alrededor del mundo. La marca colabora con socios para ayudar a la gente a planear y prepararse para eventos inesperados.

Mejora económica

La sostenibilidad económica de UPS significa, en promedio, 19.1 millones de paquetes diarios para los clientes. El corporativo crea oportunidades para empresas grandes y pequeñas, conectando a las personas con los mercados internacionales, utilizando su experiencia, innovación y compromiso con la sostenibilidad.

En una entrevista para GreenBiz, Ed Rogers –quien ayudó a formular la estrategia inicial de sostenibilidad de UPS como director senior de sostenibilidad global, y supervisó el programa de sostenibilidad de la compañía y sus iniciativas– habla de los objetivos de la marca y por qué una compañía como UPS se preocupa por la sustentabilidad.

Rogers dijo que UPS es un negocio muy grande con millones de clientes diarios. Opera en prácticamente todas las comunidades, recolecta y entrega paquetes, y ofrece otras soluciones logísticas. Como empresa de transporte, tiene una gran huella de carbono que preocupa a los clientes. El compromiso con la sustentabilidad es totalmente coherente con lo que sus clientes quieren, la mentalidad de las personas que quiere atraer y el tipo de empresa que quiere ser.

Rogers tiene la esperanza de que las células de combustible de hidrógeno se vuelvan más rentables. La marca está proporcionando una cantidad significativa de fondos para avanzar en Investigación y Desarrollo (I&D) en el ámbito de los combustibles de bajo carbono. Por lo tanto, un objetivo aparentemente imposible es crear un futuro neto de transporte de carbono cero, pero espera que en 2050 podrán decir que no fue tan difícil.

Hoy, UPS está probando diferentes modelos de operación y tipos de vehículos de entrega, incluyendo eléctricos, híbridos y triciclos eléctricos.

Una de las áreas que preocupa a Rogers es la creciente pedida de entrega bajo demanda. El ejemplo que da es que, en lugar de ser capaz de enviar un vehículo con cientos de paquetes para ser entregados en una ruta eficiente y óptima, la alternativa es enviar cientos de vehículos con un solo paquete. Se encuentra igual de inquieto por la congestión no intencional y la contaminación que estos vehículos adicionales causarán para cumplir con la política de entrega el mismo día. Según él, será interesante ver cómo se desarrolla desde el punto de vista de la sustentabilidad, especialmente a medida que la demanda pública de ciudades más sostenibles e inteligentes continúa creciendo.

Objetivos sustentables de UPS

Una de las preguntas en la entrevista es cómo se logra equilibrar la sustentabilidad en una función central con los esfuerzos distribuidos en toda la compañía en áreas como compras, ingeniería o automoción. Rogers dice que UPS hace esa coordinación a través del Consejo de Liderazgo de Sustentabilidad, con todos los funcionarios clave reuniéndose todos los meses para discutir temas generales de sostenibilidad e iniciativas específicas en UPS que están en marcha o en planeación.

La sostenibilidad, hecha de la manera adecuada, tiende a atraer y retener a la gente buena según Rogers. UPS sabe que este tema es importante para la generación más joven que se une a la marca y que está muy interesada en lo que está haciendo tanto en el aspecto ambiental como en el social. La marca comunica las iniciativas que implementa para ser una empresa sustentable y cómo las lleva a cabo.

Los clientes de UPS quieren enviar más, pero con menos impacto. Por ello, la marca dispone de soluciones sustentables para minimizar los impactos ambientales asociados a sus cadenas de suministro.

¿Qué te parece el caso de UPS? ¿Crees que la marca conseguirá alcanzar los objetivos? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR