PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasEl premio a los estados más contaminantes es para...

El premio a los estados más contaminantes es para…

El deterioro del planeta es un asunto que debe tratarse desde distintas aristas y con un compromiso fuerte por parte de las autoridades y empresas. Las gestión adecuada de residuos y las normativas locales para regularizar el impacto ambiental de las actividades humanas son dos estrategias fundamentales para evitar más daño al entorno.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), «la generación de residuos está íntimamente ligada al proceso de urbanización». Al existir un incremento de poder adquisitivo «se produce un mayor volumen de residuos», por ello, de acuerdo con el INEGI casi la mitad de la basura proviene de siete estados, en su mayoría los más industrializados.

Asimismo, la SEMARNAT afirma que en México «se generan diariamente 102,895.00 toneladas de residuos, de los cuales se recolectan 83.93% y se disponen en sitios de disposición final 78.54%,  reciclando únicamente el 9.63% de los residuos generados«.

Por lo que los vertedores clandestinos y la falta de controles que cuiden los residuos emitidos es un problemática que nuestro país tendrá que atender si quiere contribuir a aminorar el impacto de la basura en los ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR