PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿Qué países tienen colaboradores responsables?

¿Qué países tienen colaboradores responsables?

La Responsabilidad Social (RS) no es algo que únicamente compete a las empresas, sino también a diversos sectores sociales. Es por ello que los colaboradores responsables, son aquellos que buscan laborar en empresas con compromisos sociales.

Una encuesta realizada por PwC reveló que el 75% de las y los encuestados quiere trabajar para una organización que hará una contribución positiva a la sociedad. Además, el porcentaje más alto de respuesta lo ocupan: India, Sudáfrica y China. Así que si bien existen colaboradores responsables en todo el mundo, estos países llevan la delantera.

Otra de las preguntas realizadas en la encuesta sumó un factor de presión: «si se obliga a elegir» entre maximizar sus ingresos o reafirmar su compromiso social. En plena libertad, el porcentaje mayor indica ser responsable, pero si se encuentra en una disyuntiva prima el dinero.

Estas respuestas abren muchas posibilidades de reflexión, entre ellas, mejores salarios para garantizar el compromiso social, así como que existe un alto porcentaje de colaboradores susceptibles de ser responsables y eso siempre es una buena noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR