PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El penne saldrá más caro por el cambio climático… y el spaghetti...

El penne saldrá más caro por el cambio climático… y el spaghetti y los ravioles

Los amantes de la comida italiana tendrán que enfrentarse a una cruda realidad en los próximos meses: El penne saldrá más caro por el cambio climático. Esto ocurre en medio de la escasez de un ingrediente clave tras una terrible temporada de cultivo.

Según The Guardian, esto también verá repercusiones con otro tipo de pastas, ya que la lucha por el trigo duro ha elevado el precio en aproximadamente un 90% después de que la sequía y el aumento de las temperaturas.

También hay problemas de suministro en Italia, y un experto de la industria alimentaria predijo que un paquete de espagueti podría terminar costando hasta un 50% más.

El impacto en la agricultura

Siguiendo los datos de un estudio publicado por International Food Policy Research Institute (IFPRI), la agricultura es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas termina por reducir la producción de los cultivos deseados, a la vez que provoca la proliferación de malas hierbas y pestes.

penne saldrá más caro

Los cambios en los regímenes de lluvias aumentan las probabilidades de fracaso de las cosechas a corto plazo y de reducción de la producción a largo plazo. Aunque algunos cultivos en ciertas regiones del mundo puedan beneficiarse, en general se espera que los impactos del cambio climático sean negativos para la agricultura, amenazando la seguridad alimentaria mundial.

El penne saldrá más caro por el cambio climático

De acuerdo con Jason Bull, director de Eurostar Commodities, el alto precio podría resultar en escasez de pasta en los supermercados, y agregó que la magnitud de los aumentos de costos involucrados significaba que tendrían que traspasarse a los consumidores.

Estimó que un paquete de espagueti de 500 g podría aumentar el precio en 60 peniques, o 50%, a £ 1,80. Bull dijo que las subidas de precios de la pasta podrían comenzar el próximo mes, ya que los costos más altos ya habían llegado a la puerta de la fábrica.

El mercado está completamente fuera de control y, como resultado, ha habido un aumento de aproximadamente el 90% en los precios de las materias primas, así como aumentos en el flete.

Esta es una situación desesperada que afecta a todos los productores de sémola y a todos los compradores de trigo duro en todo el mundo. Las empresas están comprando a precios récord.

Jason Bull, director de Eurostar Commodities.

El trigo duro es el ingrediente clave en la pasta y se muele en sémola para hacer una variedad de productos que incluyen espaguetis, penne y macarrones.

aumento de precio en la pasta

Mintec, el grupo de datos de materias primas, dijo que sus datos mostraron que los precios del trigo duro alcanzaron niveles récord. El costo del trigo canadiense ha aumentado de 414 dólares canadienses (£ 237) por tonelada a fines de junio a 780 en septiembre, un 88% más.

El precio del trigo italiano había pasado de 305 euros a 480 euros, un aumento del 57%. Temporada de cosecha de trigo en Ghaziabad, India.

Cuando el calor y la humedad son altos, la gente no puede trabajar de forma segura en el campo. El suministro mundial de alimentos se verá afectado por el aumento de las temperaturas.

La advertencia se produjo cuando la cadena de supermercados Morrisons dio la alarma de que los precios subirían en la industria minorista en los próximos meses, impulsados ​​por los aumentos de los costos de los productos básicos y el transporte, así como por la escasez de conductores de camiones.

Tosin Jack, gerente de inteligencia de productos básicos de Mintec, dijo que las preocupaciones sobre la disminución significativa de la cosecha de trigo duro de América del Norte tras el clima seco y el impacto de la primavera fría en la calidad y cantidad de la cosecha italiana habían provocado que los precios se dispararan.

Los principales exportadores de pasta

A la fecha, los 5 mayores exportadores de pasta son Italia, China, Corea del Sur, Turquía y Tailandia. En conjunto, esa cohorte recolectó más de la mitad (56,3%) de la pasta exportada por valor en 2020.

penne saldrá más caro

Desde una perspectiva continental, los proveedores ubicados en países europeos vendieron la pasta exportada por el valor más alto en dólares durante 2020 con envíos valorados en $ 6,1 mil millones o el 51,4% del total mundial. En segundo lugar se ubicaron los exportadores asiáticos con un 40,4%, mientras que el 4,6% de los envíos internacionales de pasta se originaron en América del Norte.

El penne saldrá más caro por el cambio climático, y esta es solo una de las consecuencias que ya se está viendo de forma más que directa en los platos de los comensales. Es posible que si esta situación continúa fuera de control, no falte mucho para comenzar a ver precios más altos, carencia de productos o simplemente la ausencia de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR