Noticias

El otro Buffett echa raíces en África

Al concluir una reunión con agricultores en Fufuo, Ghana, Howard Buffett se paró y ofreció un apretón de manos, al estilo africano. El segundo de tres hijos de Warren Buffett es un agricultor de soya y maíz nada pretencioso en Illinois.

Tras recibir una pequeña porción de la fortuna de su padre para fines filantrópicos, pasa gran parte del año viajando por África, experimentando con ideas para ayudar a agricultores pobres a producir los cultivos suficientes para alimentar a sus familias y así disminuir la escasez de alimentos en el continente.

El que probablemente sea su proyecto más ambicioso les daría a los cultivadores de maíz africanos acceso sin aranceles a biotecnología de Monsanto para cosechas resistentes a las sequías.

Cuando Howard, de 54 años, tenía 23 años vendió algunas acciones de su abuelo para comprar una excavadora y comenzar un negocio de ese ramo. Años más tarde, Howard ingresó en el directorio de Archer-Daniels-Midland Co., el gigante de procesamiento de granos de Illinois.

Reforma, Negocios, p. 7
Click sobre la imagen para ampliar

buffet

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario