PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl niño que recaudó miles de dólares a favor de las familias...

El niño que recaudó miles de dólares a favor de las familias separadas

Miles de niños han sido separados de sus familias desde que Donald Trump implementó la “Tolerancia cero hacia los inmigrantes”, una situación que ha levantado polémicas y críticas hacia la administración estadounidense.

A pesar de que Trump revocó esta decisión, varios niños de su país han visto las acciones de su presidente y a pesar de que son tan pequeños, ellos no están de acuerdo. Esto lo dejó claro un niño de Atlanta quien al saber sobre la separación de familias de inmigrantes en la frontera se expresó así: ¿Niños en la cárcel?

Su mamá, Shannon Gaggero, le explicó al pequeño sobre lo que estaba ocurriendo y cómo las personas en todo Estados Unidos intentaban reunir a las familias. Así que el niño dijo que él también se quería sumar a esta causa y planeó vender limonada.

El niño que recaudó miles de dólares a favor de las familias separadas

A su Gaggero le gustó la idea y dijo que el plan era que no solo fuera un puesto virtual sino también uno virtual. Ella esperaba juntar unos mil dólares para ayudar a la causa, sin embargo, terminaron reuniendo 13 mil 283 dólares.

“Mis hijos tienen 6 y 3 años, así que no entienden del todo el alcance de la cantidad de dinero que juntamos. Ellos saben que es mucho y están orgullosos de que tanta gente se haya reunido para ayudar”.

En su puesto de limonada reunieron mil 100 dólares, sin embargo, subieron esta iniciativa en Facebook con una campaña de recaudación el cual continuó recogiendo ingresos.

Con el dinero que se juntó, la familia dijo que las ganancias serán donadas a RAICES, una organización sin ánimo de lucro en Texas, que ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo para inmigrantes y refugiados.


Este pequeño niño consiguió reunir más de 13 mil dólares al vender limonada. Los donará a una fundación en pro de los inmigrantes.

Twittea esta frase.


El niño que recaudó miles de dólares a favor de las familias separadas

Para la mamá de estos dos pequeños, fue una oportunidad para enseñarle a los niños sobre la importancia de mantener a las familias juntas. “Espero enseñarles a mis hijos que el privilegio viene con responsabilidad. Alrededor nuestro, hay gente que está peleando por la justicia. Nuestro trabajo es elevar el increíble esfuerzo de las organizaciones lideradas por personas negras y mestizas y encontrar la mejor manera de ayudarlas”.

Así como esta familia, otros más en todo el país también están creando conciencia y de igual forma, recaudan dinero a través de puestos de limonada. Con el hashtag #StandForKids documentan sus iniciativas.

Amigos de la madre, organizarán otro evento este fin de semana para recoger fondos destinados a las agencias locales sin ánimo de lucro que ayudan a las familias de los inmigrantes.

El niño que recaudó miles de dólares a favor de las familias separadas

“Espero que la gente se enfoque de manera local. Aquí en Georgia, hay tantas organizaciones de base que luchan por la justicia de los inmigrantes. Ellos también necesitan de nuestro apoyo”.

A Donald Trump le sale caro

El costo por mantener a niños en los albergues, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, es de 775 dólares por día, unos 14 mil pesos.

Al multiplicar esta cantidad por los 12 mil niños, en total serán más de 9 millones de dólares diarios destinados a su manutención.

A esta cantidad hay que sumarle 5 millones de dólares mensuales por cada 400 personas, debido a los gastos operativos que genera su estadía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR