Gobierno RSE

Cuánto le cuesta a EE.UU. mantener los campamentos de migrantes

Cuánto le cuesta a EE.UU. mantener los campamentos de migrantes

Estos son los costos que debe enfrentar la administración de Trump por cada niño migrante, ¡entérate!

Más de tres mil niños han sido separados de sus familias desde que el gobierno de Donald Trump implementó la «Tolerancia cero» hacia los migrantes.

Fue hace unos meses que Trump reafirmó su postura, tanto que hasta hoy, tiene a niños «enjaulados» en Texas. Alrededor de ellos, según cuentan algunos periodistas y medios internacionales, hay botellas de agua, bolsas de papas fritas y mantas aislantes.

Esta situación ha creado cientos de polémicas y críticas a nivel mundial, incluso hasta Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, expresó que no estaba de acuerdo y fue a ver a los pequeños a los albergues. 

Ella quiso remediar la situación, pero terminó arruinándola más, al utilizar una chaqueta con un estampado en la espalda que decía «I don’t really care, do you?», (la verdad es que no me importa, ¿a ti?)

Sin embargo, su esposo dijo vía twitter, como de costumbre, que este mensaje estaba dedicado a los medios de comunicación que hacen noticias falsas.

Tener a los niños migrantes en estos albergues, generan un costo que paga el gobierno.

¿Cuánto le cuesta a EE.UU. mantener los campamentos de migrantes?

uánto le cuesta a EE.UU. mantener los campamentos de migrantes


Este es el costo total que los niños migrantes le generan a Donald Trump cada día:

Twittea esta frase.


En la llamada ciudad de tiendas de campaña hay niños sin sus padres que estarán aproximadamente 57 días, hasta que sean ubicados en casas hogar o se localice a un pariente que asuma su guardia y custodia.

El costo por mantener a un niño migrante separado de sus padres, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, es de 775 dólares por día. Lo que significa un poco más de 14 mil pesos.

Si esta cantidad, es multiplicada por los 12 mil niños que están en dicha ciudad, en total serán más de 9 millones de dólares diarios destinados a su manutención.

Además, a este resultado se le deben sumar 5 millones de dólares mensuales por cada 400 personas, debido a los gastos operativos que genera su estadía.

Se trata de un costo elevado con el cual, el gobierno de Trump no estaba preparado ya que la seguridad, el aire acondicionado y otros servicios supera el costo de las estructuras e insumos de rutina.

Cabe mencionar que cuando los padres y los niños migrantes estaban juntos, el gasto era de  298 dólares por persona cada noche, es decir 477 dólares menos por cada migrante.

Cuánto le cuesta a EE.UU. mantener los campamentos de migrantes

A pesar de este gasto, Trump y su administración sigue buscando sitios adecuados para la colocación de más “ciudades de tiendas de campaña”.

Cuando todavía no estaba la política “tolerancia cero”,  los inmigrantes podían permanecer junto a sus hijos en las instalaciones de Immigration and Customs Enforcement (ICE) durante 20 días antes de ser liberados con monitores de tobillo mientras esperaban ir a la corte.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact