PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCómo recaudar fondos para OSC a través de experiencias

Cómo recaudar fondos para OSC a través de experiencias

Nadie podría negar que uno de los retos más importantes que enfrentan las organizaciones de la sociedad civil es la recaudación de fondos. Cajeros bancarios, tiendas de conveniencias y algunos voluntarios pueden solicitar donativos pequeños para algunas de las más afortunadas, pero ¿qué sucede con el resto? Necesitan ser creativas.

Solicitar dinero a una persona o institución es una tarea que puede resultar pesada, engorrosa y frustrante para cualquier organización. Por ello, conectar con los donantes a nivel emocional y cuidar de ellos resulta vital para la recaudación de fondos.

Otro de los secretos para atraer donantes que nadie quiere que sepas, es ofrecer una recompensa. Los productos con causa siguen este principio, le brindan al consumidor una segunda razón para donar; así que muchas organizaciones los utilizan, especialmente aquellas que han tenido la posibilidad de vincularse con empresas responsables.

Sin embargo cuando se habla de recaudación de fondos ser creativo no solo se vale, se debe. Recaudar fondos a través del marketing con causa está bien, pero ¿qué tal si tratas a través de experiencias?

Una experiencia en la oscuridad

Eso es justamente lo que Comité Internacional Prociegos busca a través de la gira nacional @ciegas. Una serie de eventos que se realizará en distintos estados de la República Mexicana. El primero de ellos se presentó el pasado 27 de junio nada menos que en el Acuario Inbursa.

Los visitantes pudieron disfrutar de una cata de tequila ultra Premium, patrocinada por Tequila Ambhar y liderada por Carmen Milagros Marín Santibáñez, sommelier experta egresada de la primera generación de sommeliers con discapacidad visual en México. El servicio fue brindado en un salón del Acuario Inbursa, ¡completamente a oscuras! todo de la mano de 10 meseros con discapacidad visual, exalumnos del Comité Internacional Pro Ciegos.

Luego de esta experiencia a oscuras, los visitantes pudieron acceder a un recorrido por el acuario y sus increíbles exposiciones. Un recorrido que les permitió valorar aún más su sentido de la vista y sensibilizarse más profundamente frente a los retos que enfrentan las personas con discapacidad visual.

Cada visitante recibió además unos lentes, Aliveness de Must Have edición especial para el evento. Esto con el objetivo de dar a conocer la alianza que la marca mantiene con la organización, a través de la cual realizan marketing con causa.

La gira @ciegas inició en la Ciudad de México y por primera vez se llevará a cabo en 10 estados de la República, con el objetivo de fomentar una cultura nacional a favor de la integración, además de concientizar sobre el cuidado e importancia del sentido de la vista. Así lo comentó Karla Soberanes presidenta del patronato de Comité Internacional Pro Ciegos.

Estado de México, Queretaro, Yucatan, Quintana Roo, Campeche, Cd. de México, Queretaro, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua son los estados afortunados que podrán recibir esta experiencia a través de sus donativos. Si deseas consultar el calendario, puedes visitar la página de la organización: prociegos.org

¿Qué dices?, ¿te animas a vivirlo? y mejor aún ¿te atreves a recaudar fondos para tu propia organización generando experiencias?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR