PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEmpoderamiento de la mujer: Lorena Ochoa impulsa a niñas a perseguir sus...

Empoderamiento de la mujer: Lorena Ochoa impulsa a niñas a perseguir sus sueños

Lorena Ochoa Reyes, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos siempre ha creído que el deporte ha ido de la mano con su filantropía ya que gracias al golf, la mexicana creó una fundación y ha ayudado a través de lo que hace: jugar.

Para ella, el desarrollo social de la mujer es la mejor arma para el empoderamiento. El papel de la mujer en México ha ido cobrado importancia a lo largo del tiempo. Para Lorena Ochoa es un orgullo representar a las mujeres mexicanas en el mundo.

En 2006 y hasta 2009, la mexicana fue elegida como la mejor jugadora de la Ladies Profesional Golf Asociation (LPGA).

Su trayectoria ha sido invaluable, y es que primero tuvo que triunfar en México para ir a Estados Unidos, donde el deporte tiene un mayor apoyo. En ese lugar, Ochoa logró jugar con las mejores del mundo.


El papel de la mujer en México ha ido cobrado importancia a lo largo del tiempo. Para Lorena Ochoa es un orgullo representar a las mujeres mexicanas en el mundo.

Twittea esta frase.


Para Lorena, esto comenzó como un sueño que ya logró, por ello en el marco de Foro Forbes Mujeres Poderosas, el medio le pidió a la golfista un consejo para las niñas de México y el mundo.

Ella dijo que “no tengan miedo a soñar” . Además le dijo a todos los adultos que no limitaran a sus hijos y que es importante el apoyo de los familiares para desarrollarse y tener un apoyo donde basarse.

Lorena Ochoa siempre contó con el apoyo de su familia y fue una de las claves para lograr todo lo que consiguió en su carrera.

“Es importante que los papás eduquen a sus hijos en lo sano, poniendo ciertos límites pero sin coartar sus libertades”.

Lorena ya es mamá y ante ello, dice que si alguno de sus hijos quiere jugar golf, le enseñará pero nunca los forzará a probarlo si ellos no quieren.

Ochoa también es un ejemplo filántropo, pues en la actualidad, tiene una fundación en la cual se dedica a ayudar a niños de escasos recursos a tener una educación y desarrollarse como personas.

Fundación Lorena Ochoa, hasta el momento ha ayudado a que más de 4 mil niños ya se hayan graduado de la escuela.

Además, en la entrevista con Forbes, Ochoa pidió a las mujeres de México que se arriesguen a hacer aquello que les guste y que no tengan miedo.

Recordemos que Lorena Ochoa, durante la séptima edición del Lorena Ochoa Invitational 2014, es importante que las mujeres trabajen para alcanzar sus sueños.

“Ahora que la mujer es más activa y que está presente en diferentes lugares, tenemos que dar un excelente ejemplo y seguir fomentando todo este movimiento de ser una mujer positiva, saludable, con mucha energía, que quiera ayudar a los demás y que siempre busque el equilibrio con la familia”.


Fundación Lorena Ochoa, hasta el momento ha ayudado a que más de 4 mil niños ya se hayan graduado de la escuela.

Twittea esta frase.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR